Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/709
Título : Análisis de los aprendizajes adquiridos en el taller de producción y creatividad del proyecto "Forasteros, invasores visuales" en la comunidad cooperativa valle independiente.
Autor: Savinovich Espinel, María Paz
Tutor(es): Brito Lorenzo, Zaylín
Hernández, William
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: zbrito@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;VALORACIÓN;INTERVENCIÓN ARTÍSTICA;ASPIRACIONES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Savinovich Espinel, María Paz. Análisis de los aprendizajes adquiridos en el taller de producción y creatividad del proyecto "Forasteros, invasores visuales" en la comunidad cooperativa valle independiente. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil, 67 p.
Codigo Interno : Tesis;931
Resumen : La presente investigación se basa en el proyecto realizado por el grupo Forasteros – Invasores Visuales, donde se generó una intervención desde prácticas artísticas en una comunidad vulnerable de Guayaquil con la finalidad de crear nuevas visualidades en los espacios públicos de la comunidad. Este trabajo es de carácter cualitativo, tiene como objetivo principal describir los aprendizajes adquiridos por los participantes en el taller de producción y creatividad del proyecto “Forasteros, invasores visuales” de la comunidad Cooperativa Valle Independiente. A su vez, busca conocer la valoración de los adolescentes y jóvenes sobre sus aprendizajes en dicho taller e identificar cuáles son las aspiraciones que tienen los adolescentes y jóvenes con respecto a su comunidad a partir de la intervención realizada. Los resultados se adquirieron por medio de entrevistas a los adolescentes y jóvenes que participaron. Se concluyó que la experiencia fue enriquecedora para la comunidad, se llegaron a generar aprendizajes como el respecto a las opiniones de los demás y el trabajo en equipo. Las valoraciones de los estudiantes con respecto a lo aprendido fueron positivas, se empoderaron con las actividades y disfrutaron de la intervención. Entre las aspiraciones que se identificaron se destaca el deseo por salir adelante en lo personal y en lo comunitario. También el entusiasmo por conocer más sobre las artes visuales, y las reflexiones que los llevaron a darse cuenta que ellos son parte del cambio que quieren ver reflejado en su barrio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/709
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 67 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis931SAVa.pdf1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CARTA AVAL-1.pdf299.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.