Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/701
Título : Evaluación del diseño de un programa académico que permita a los emprendedores el desarrollo y validación de su modelo de negocio, dentro del programa de emprendimiento The Click.
Autor: Campoverde López, José Ignacio
Tutor(es): Ortega, Mariella
Echeverría, Adriana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mortega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : THE CLICK;PAP;EMPRENDIMIENTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Campoverde López, José Ignacio (2016). Evaluación del diseño de un programa académico que permita a los emprendedores el desarrollo y validación de su modelo de negocio, dentro del programa de emprendimiento The Click. Trabajo final para la obtención del Título Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 63 p.
Codigo Interno : Tesis;906
Abstract: The purpose of this document is to evaluate the methodology applied in the bootcamp of entrepreneurship The Click. It plans to present the information obtained to reach the objectives and develop a clear and reliable evaluation. It also seeks to inform about the current situation of the entrepreneurship from a global and national perspective, as well as main programs of entrepreneurship that today encourage innovation, developing thus an analysis from a methodological angle. During the investigation process different tools as the interview were used for different entrepreneurship experts and the audience of the bootcamp The Click. Besides it was used specialized research information sources in the field of entrepreneurship like Global Entrepreneurship Monitor GEM that every year generates updated reports. The results were found that the content had a very good acceptance in a numerical rating of 4,3 over 5 because the methodology applied in the bootcamp mixes various methods and dynamic activities that were essential for the development of an entrepreneur. At the end it was concluded that it would be interesting to replicate the program in the future, because the content is quite promising.
Resumen : El objetivo de este documento es evaluar el programa académico aplicado en el campamento de emprendimiento The Click. Se planea presentar la información que se obtuvo para cumplir con los objetivos de investigación y desarrollar un informe claro y confiable. Asimismo se pretende informar sobre la situación actual del emprendimiento desde un punto de vista global y nacional, además de los principales programas o espacios de emprendimiento que hoy en día incentivan la innovación, generando así un análisis desde un ángulo metodológico. En el proceso investigativo se utilizó diferentes herramientas como la entrevista para obtener información de los diferentes expertos de emprendimiento y de los participantes del campamento The Click. Además se manejó información de estudios de fuentes especializadas en el campo del emprendimiento como Global Entrepreneurship Monitor GEM que cada año generan reportes actualizados. En los resultados se pudo obtener que el contenido tuvo una aceptación muy buena en una calificación numérica de 4.3 sobre 5, ya que la metodología aplicada en el campamento mezclaba diversos métodos y actividades dinámicas que eran primordiales para el desarrollo de un emprendimiento. Al final se concluyó que sería interesante poder replicar el programa en un futuro, debido a que el contenido resulta bastante prometedor.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/701
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 63 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales.
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis906CAMe.pdf3.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta Aval-1.pdf4.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.