Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/698
Título : Mali, entre las percepciones de la diáspora y la institucionalidad de la sociedad de origen: En camino hacia la representación política.
Autor: Dávila Álvarez, Miryan Pamela
Tutor(es): Umpierrez De Reguero, Sebastián
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sumpierrez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;REPRESENTACIÓN POLÍTICA;PODER LEGISLATIVO;MALI;EMIGRANTES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Dávila Álvarez, Miryan Pamela (2015). Mali, entre las percepciones de la diáspora y la institucionalidad de la sociedad de origen: En camino hacia la representación política. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 108 p.
Codigo Interno : Tesis;1012
Abstract: In 1991, the state of Mali decided to enact a law that would grant Malians abroad the right to be represented in their National Assembly. In this context, the following research analyzed the perception of the Malian Diaspora towards the representation of emigrants in government institutions; taking into account the fragile situation of legitimacy the current administration is going through. This study lead to the conclusion that there are loopholes in the mechanism of representation of Malians abroad, which affect negatively the perception of the Diaspora towards governmental institutions. Similarly, it became evident that this mechanism is going through a process of institutionalization, which will only be effective once the government, formally and normatively, acknowledges the number of seats for Malians abroad within the National Assembly.
Resumen : En 1991, el Estado de Mali decidió legislar que sus ciudadanos en el exterior tengan el derecho a ser representados en el poder legislativo y a votar en elecciones presidenciales y parlamentarias. En este contexto la presente investigación analizó la percepción que tiene la diáspora maliense hacia la gestión que han realizado las instituciones estatales en la defensa de las necesidades de los emigrantes, tomando en consideración la precaria situación de la legitimidad del actual gobierno. El estudio permitió concluir que existen vacíos legales dentro del mecanismo de representación de los malienses en el exterior que afectan de manera negativa la confianza del colectivo en las instituciones gubernamentales. De igual manera, se encontró que dicho mecanismo se encuentra en proceso de institucionalización, y que sólo podrá ser efectivo una vez que el gobierno reconozca formal y normativamente el número de escaños para los emigrantes dentro de la Asamblea Nacional.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/698
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 108 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1012DAVm.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.