Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/695
Título : Argelia y el voto extraterritorial: Una mirada hacia la representación política de los emigrantes argelinos en el poder legislativo.
Autor: Ibáñez Zapata, María Daniela
Tutor(es): Umpierrez De Reguero, Sebastián
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sumpierrez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;REPRESENTACIÓN POLÍTICA;ARGELIA;PODER LEGISLATIVO;EMIGRANTES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Ibáñez Zapata, María Daniela (2015). Argelia y el voto extraterritorial: Una mirada hacia la representación política de los emigrantes argelinos en el poder legislativo. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 108 p.
Codigo Interno : Tesis;1008
Resumen : El presente trabajo explora el mecanismo de la representación política para emigrantes argelinos en la Asamblea Popular Nacional, desde 2007 hasta 2014. A través de un enfoque exploratorio y descriptivo, se analiza el origen y desarrollo de la representación política de la diáspora argelina, el desempeño de los diputados en satisfacer las demandas de la misma y la relación entre el mecanismo de representación en cuestión y la calidad democrática del país de origen. Entre los hallazgos principales del presente estudio, se revela que el mecanismo de representación de emigrantes no tiene un impacto directo en la calidad democrática de Argelia y que la participación electoral (incluyendo votos de emigrantes y no emigrantes) ha bajado significativamente en los últimos años, lo que pone en tela de juicio la efectividad de la representación y podría reflejar una falta de confianza, por parte de la comunidad argelina residiendo en el exterior, hacia las instituciones políticas de su país.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/695
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 108 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1008IBAa.pdf2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.