Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/694
Título : Sistema de representación política en el poder legislativo de los emigrantes de Mozambique
Autor: Navarrete Massón, Ana Margarita
Tutor(es): Umpierrez De Reguero, Sebastián
Balda Aspiazu, Andrea
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sumpierrez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;REPRESENTACIÓN POLÍTICA;MOZAMBIQUE;EMIGRANTES;PODER LEGISLATIVO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Navarrete Massón, Ana Margarita (2015). Sistema de representación política en el poder legislativo de los emigrantes de Mozambique. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 74 p.
Codigo Interno : Tesis;1009
Abstract: Throughout its history, Mozambique has been a country with large emigration flows, mainly due to the harsh political conditions they have endured since colonial times. As a consequence of this, Mozambique became the first country in Africa to grant the right of political representation in the legislative power, through article 9 of the Constitution expelled in 1990. This paper seeks to study the phenomenon of political representation in the legislative power in Mozambique, through the viewpoint of political transnationalism. With the purpose of better understanding how this representation mechanism works and stablish its legitimacy and effects on Mozambique.
Resumen : Mozambique es un país que como consecuencia de las duras condiciones políticas que han sufrido desde las épocas coloniales, ha generado una población emigrante de un millón de mozambiqueños proximadamente. Debido a esto, en la Constitución vigente desde1990, el Estado de Mozambique se convierte en el primer país en África en otorgar a su población emigrante, el derecho a la representación política, en las diásporas de África y Europa y el sexto país del mundo en expandir el voto en el exterior. Con miras al análisis y descripción de este fenómeno político, este trabajo busca ahondar en el tema de la representación política de los emigrantes desde la perspectiva del transnacionalismo político. Con el propósito de esclarecer cómo funciona este mecanismo y poder establecer su legitimidad e impacto en Mozambique.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/694
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 74 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1009NAVs.pdf1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.