Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/683
Título : El rol del discurso político chavista (1998-2002) como herramienta articuladora y constructora de una idea hegemónica de pueblo.
Autor: Ponce Ruiz, Emilia Patricia
Director(es): Mosquera, Fabián
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: fmosquera@casagrande.edu.ec
Palabras clave : DISCURSO POLÍTICO;TESIS DE INVESTIGACIÓN;CHÁVEZ FRÍAS, HUGO RAFAEL (1954-2013);VENEZUELA;POLÍTICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Ponce Ruiz, Emilia Patricia (2015). El rol del discurso político chavista (1998-2002) como herramienta articuladora y constructora de una idea hegemónica de pueblo. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 85 p.
Codigo Interno : Tesis;984
Resumen : Con la llegada al poder de Hugo Chávez, en las elecciones de 1998, se dio una configuración de nuevas relaciones de poder en el sistema político venezolano. Desde su inicio, el discurso de Chávez estableció una clara división entre nosotros el pueblo y ellos el anti pueblo. El nosotros hacía referencia a los seguidores del proyecto político de Simón Bolívar. Mientras que se refiere a ellos a quienes estuvieran relacionados con el sistema político que Venezuela tenía. Esta investigación se centra en el análisis del rol que tuvo el discurso político de Chávez durante el periodo de 1998 a 2002 como herramienta articuladora y constructora de una idea hegemónica de pueblo, desde un estudio del postestructuralismo con su máximo exponente Ernesto Laclau.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/683
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 85 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis984PONr.pdf672.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.