Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/672
Título : Evaluación de la recepción de la novela gráfica digital operación leviatán en un público no lector de cómics.
Autor: Constante Brown, Valeria Nicole
Tutor(es): Campi Portaluppi, José Miguel
Vallarino Vernaza, Ilona
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampip@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;NOVELA GRÁFICA;DERECHOS HUMANOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Constante Brown, Valeria Nicole. (2016). Evaluación de la recepción de la novela gráfica digital operación leviatán en un público no lector de cómics. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 53 p.
Codigo Interno : Tesis; 915
Resumen : El proyecto editorial Operación Leviatán nace, por un lado, con la intención de crear la primera novela gráfica digital del Ecuador. Por el otro y principalmente, se decidió usar este formato para poner en conversación el tema de los derechos humanos y el cómo las personas reaccionan hacia la violación de los mismos cuando son por parte del gobierno. Operación Leviatán busca generar una reflexión en la sociedad acerca de la pasividad con la que se enfrentan estas vulneraciones hacia los derechos del otro, para así formar conciencia sobre las realidades que nos rodean y de cómo se pueden minimizarlas. La problemática se la escogió debido a que es sustancial hacer un llamado de atención acerca de los riesgos que se atraen cuando se toman actitudes pasivas frente a las violaciones de derechos humanos por parte de un gobierno, cuando este debería ser la entidad que los resguarde. También se lo vio como una oportunidad para expresar un tema que no ha sido explorado en el formato cómic ni para entretener ni informar sobre derechos humanos en Ecuador. Se decidió publicarla en digital debido a que es un medio con mucho alcance. Operación Leviatán es una novela gráfica dividida en tres capítulos y que junto a las ilustraciones, se complementa con escritos en prosa para agilizar la contextualización del tiempo y la historia.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/672
Tipo: bachelorThesis
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis915CONe.pdf577.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta Aval.pdf101.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.