Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/660
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Orellana Montalvo, María Amada | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-12T01:18:37Z | - |
dc.date.available | 2015-12-12T01:18:37Z | - |
dc.date.issued | 2015-12 | - |
dc.identifier.citation | Orellana Montalvo, María Amada (2015). Prácticas que realizan los docentes de primero a séptimo año de Educación Básica en respuesta a las demandas que se manifiestan en el aula al educar en contextos de pobreza. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 88 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/660 | - |
dc.description | Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, exploratorio, de campo y transversal con el propósito de describir las prácticas que realizan los docentes de EGB de escuelas fiscales en respuesta a las demandas que se manifiestan dentro del aula al educar en contextos de pobreza, del distrito educativo No. 7 de Guayaquil. Se contó con una muestra de 285 profesores, de 23 escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales. Para la recolección de datos, se trabajó con un cuestionario elaborado por el equipo investigador. Los resultados demuestran que los docentes realizan acciones complejas que requieren de ciertas competencias, compromisos y habilidades. Además, el docente percibe que estas prácticas son pertinentes al generar resultados en el estudiante. Adicionalmente, el docente considera que el resultado de su trabajo puede ser visto como gratificante o como un reto. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 88 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;988 | - |
dc.subject | EDUCAR HOY | es_EC |
dc.subject | TESIS DE INVESTIGACIÓN | es_EC |
dc.subject | POBREZA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDAD | es_EC |
dc.title | Prácticas que realizan los docentes de primero a séptimo año de Educación Básica en respuesta a las demandas que se manifiestan en el aula al educar en contextos de pobreza. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Uribe Lotero, Claudia Patricia | - |
dc.contributor.tutor | Merchán Barros, Magali del Rosario | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | es_EC |
dc.contributor.otheremail | curibe@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ciencias Políticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis988OREp.pdf | 957.35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.