Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/660
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrellana Montalvo, María Amada-
dc.date.accessioned2015-12-12T01:18:37Z-
dc.date.available2015-12-12T01:18:37Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationOrellana Montalvo, María Amada (2015). Prácticas que realizan los docentes de primero a séptimo año de Educación Básica en respuesta a las demandas que se manifiestan en el aula al educar en contextos de pobreza. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 88 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/660-
dc.descriptionSe realizó una investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, exploratorio, de campo y transversal con el propósito de describir las prácticas que realizan los docentes de EGB de escuelas fiscales en respuesta a las demandas que se manifiestan dentro del aula al educar en contextos de pobreza, del distrito educativo No. 7 de Guayaquil. Se contó con una muestra de 285 profesores, de 23 escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales. Para la recolección de datos, se trabajó con un cuestionario elaborado por el equipo investigador. Los resultados demuestran que los docentes realizan acciones complejas que requieren de ciertas competencias, compromisos y habilidades. Además, el docente percibe que estas prácticas son pertinentes al generar resultados en el estudiante. Adicionalmente, el docente considera que el resultado de su trabajo puede ser visto como gratificante o como un reto.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent88 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;988-
dc.subjectEDUCAR HOYes_EC
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectPOBREZAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectINTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDADes_EC
dc.titlePrácticas que realizan los docentes de primero a séptimo año de Educación Básica en respuesta a las demandas que se manifiestan en el aula al educar en contextos de pobreza.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorUribe Lotero, Claudia Patricia-
dc.contributor.tutorMerchán Barros, Magali del Rosario-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionaleses_EC
dc.contributor.otheremailcuribe@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis988OREp.pdf957.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.