Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/660
Título : | Prácticas que realizan los docentes de primero a séptimo año de Educación Básica en respuesta a las demandas que se manifiestan en el aula al educar en contextos de pobreza. |
Autor: | Orellana Montalvo, María Amada |
Tutor(es): | Uribe Lotero, Claudia Patricia Merchán Barros, Magali del Rosario |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | curibe@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | EDUCAR HOY;TESIS DE INVESTIGACIÓN;POBREZA;EDUCACIÓN BÁSICA;INTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDAD |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | dic-2015 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas |
Citación : | Orellana Montalvo, María Amada (2015). Prácticas que realizan los docentes de primero a séptimo año de Educación Básica en respuesta a las demandas que se manifiestan en el aula al educar en contextos de pobreza. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 88 p. |
Codigo Interno : | Tesis;988 |
Resumen : | Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, exploratorio, de campo y transversal con el propósito de describir las prácticas que realizan los docentes de EGB de escuelas fiscales en respuesta a las demandas que se manifiestan dentro del aula al educar en contextos de pobreza, del distrito educativo No. 7 de Guayaquil. Se contó con una muestra de 285 profesores, de 23 escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales. Para la recolección de datos, se trabajó con un cuestionario elaborado por el equipo investigador. Los resultados demuestran que los docentes realizan acciones complejas que requieren de ciertas competencias, compromisos y habilidades. Además, el docente percibe que estas prácticas son pertinentes al generar resultados en el estudiante. Adicionalmente, el docente considera que el resultado de su trabajo puede ser visto como gratificante o como un reto. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/660 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 88 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ciencias Políticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis988OREp.pdf | 957.35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.