Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/660
Título : Prácticas que realizan los docentes de primero a séptimo año de Educación Básica en respuesta a las demandas que se manifiestan en el aula al educar en contextos de pobreza.
Autor: Orellana Montalvo, María Amada
Tutor(es): Uribe Lotero, Claudia Patricia
Merchán Barros, Magali del Rosario
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: curibe@casagrande.edu.ec
Palabras clave : EDUCAR HOY;TESIS DE INVESTIGACIÓN;POBREZA;EDUCACIÓN BÁSICA;INTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Orellana Montalvo, María Amada (2015). Prácticas que realizan los docentes de primero a séptimo año de Educación Básica en respuesta a las demandas que se manifiestan en el aula al educar en contextos de pobreza. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 88 p.
Codigo Interno : Tesis;988
Resumen : Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, exploratorio, de campo y transversal con el propósito de describir las prácticas que realizan los docentes de EGB de escuelas fiscales en respuesta a las demandas que se manifiestan dentro del aula al educar en contextos de pobreza, del distrito educativo No. 7 de Guayaquil. Se contó con una muestra de 285 profesores, de 23 escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales. Para la recolección de datos, se trabajó con un cuestionario elaborado por el equipo investigador. Los resultados demuestran que los docentes realizan acciones complejas que requieren de ciertas competencias, compromisos y habilidades. Además, el docente percibe que estas prácticas son pertinentes al generar resultados en el estudiante. Adicionalmente, el docente considera que el resultado de su trabajo puede ser visto como gratificante o como un reto.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/660
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 88 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis988OREp.pdf957.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.