Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/659
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Acuña Valarezo, Ingrid Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-12T00:58:17Z | - |
dc.date.available | 2015-12-12T00:58:17Z | - |
dc.date.issued | 2015-11 | - |
dc.identifier.citation | Acuña Valarezo, Ingrid Daniela (2015). Manifestaciones que los docentes -de primero a séptimo año de Educación General Básica- identifican de los contextos de pobreza en las prácticas educativas con los estudiantes en el periodo lectivo 2015-2016. El caso del Distrito Educativo N°7 de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con mención en Gestión Social y Desarrollo. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 81 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/659 | - |
dc.description | El estudio exploró las diversas manifestaciones que identifican los docentes de primero a séptimo año de Educación General Básica (EGB) de escuelas fiscales y particulares de los contextos de pobreza en las prácticas educativas con los estudiantes en el periodo lectivo 2015-2016. Se realizó una investigación cuantitativa, descriptiva, transversal, no experimental y de campo. Se trabajó con una muestra de 285 docentes de 23 escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales del Distrito Educativo N° 7 de Guayaquil. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario diseñado por el equipo investigador. Los resultados muestran que las definiciones que los docentes otorgan a la pobreza trascienden el campo de las carencias económicas. En la escuela, esto se expresa en la falta de materiales, la inasistencia, la baja formación de padres y el descuido hacia sus hijos. Adicionalmente perciben que el contexto socioeconómico sí influye en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 81 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;987 | - |
dc.subject | EDUCAR HOY | es_EC |
dc.subject | POBREZA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | TESIS DE INVESTIGACIÓN | es_EC |
dc.title | Manifestaciones que los docentes -de primero a séptimo año de Educación General Básica- identifican de los contextos de pobreza en las prácticas educativas con los estudiantes en el periodo lectivo 2015-2016. El caso del Distrito Educativo N°7 de Guayaquil. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Uribe Lotero, Claudia Patricia | - |
dc.contributor.tutor | Merchán Barros, Magali del Rosario | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con mención en Gestión Social y Desarrollo | es_EC |
dc.contributor.otheremail | curibe@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ciencias Políticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis987ACUm.pdf | 1.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.