Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/659
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAcuña Valarezo, Ingrid Daniela-
dc.date.accessioned2015-12-12T00:58:17Z-
dc.date.available2015-12-12T00:58:17Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.citationAcuña Valarezo, Ingrid Daniela (2015). Manifestaciones que los docentes -de primero a séptimo año de Educación General Básica- identifican de los contextos de pobreza en las prácticas educativas con los estudiantes en el periodo lectivo 2015-2016. El caso del Distrito Educativo N°7 de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con mención en Gestión Social y Desarrollo. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 81 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/659-
dc.descriptionEl estudio exploró las diversas manifestaciones que identifican los docentes de primero a séptimo año de Educación General Básica (EGB) de escuelas fiscales y particulares de los contextos de pobreza en las prácticas educativas con los estudiantes en el periodo lectivo 2015-2016. Se realizó una investigación cuantitativa, descriptiva, transversal, no experimental y de campo. Se trabajó con una muestra de 285 docentes de 23 escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales del Distrito Educativo N° 7 de Guayaquil. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario diseñado por el equipo investigador. Los resultados muestran que las definiciones que los docentes otorgan a la pobreza trascienden el campo de las carencias económicas. En la escuela, esto se expresa en la falta de materiales, la inasistencia, la baja formación de padres y el descuido hacia sus hijos. Adicionalmente perciben que el contexto socioeconómico sí influye en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent81 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;987-
dc.subjectEDUCAR HOYes_EC
dc.subjectPOBREZAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.titleManifestaciones que los docentes -de primero a séptimo año de Educación General Básica- identifican de los contextos de pobreza en las prácticas educativas con los estudiantes en el periodo lectivo 2015-2016. El caso del Distrito Educativo N°7 de Guayaquil.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorUribe Lotero, Claudia Patricia-
dc.contributor.tutorMerchán Barros, Magali del Rosario-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con mención en Gestión Social y Desarrolloes_EC
dc.contributor.otheremailcuribe@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis987ACUm.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.