Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/658
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMerchán Naranjo, José Daniel-
dc.date.accessioned2015-12-12T00:40:08Z-
dc.date.available2015-12-12T00:40:08Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.citationMerchán Naranjo, José Daniel (2015). Percepciones de los docentes de 1ero. a 7mo. año de Educación General Básica sobre su capacidad para educar en contextos de pobreza, producto de formación inicial profesional. El caso del Distrito 09D07 del Cantón Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales mención Gestión Social y Desarrollo. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 119 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/658-
dc.descriptionEl estudio exploró las percepciones de docentes de primero a séptimo año de Educación General Básica de escuelas fiscales y particulares sobre su capacidad, producto de su formación inicial profesional, para educar en contextos de pobreza en el período 2015 – 2016. La investigación fue cuantitativa descriptiva, transeccional, no experimental y de campo con una muestra de 285 profesores de 23 escuelas urbanas del Distrito Educativo 7 de Guayaquil. Los datos fueron recogidos con un cuestionario diseñado por los investigadores. Los resultados muestran que los maestros se consideran capaces para educar en contextos de pobreza y afrontar sus situaciones inciertas y urgentes. Consideran que su formación inicial profesional ha sido pertinente pero también piensan que la experiencia es importante. Asimismo, los maestros recomiendan capacitarse continuamente, la adaptación y la flexibilidad a las circunstancias. Además, los encuestados confían medianamente en las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent119 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;986-
dc.subjectEDUCAR HOYes_EC
dc.subjectPOBREZAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.titlePercepciones de los docentes de 1ero. a 7mo. año de Educación General Básica sobre su capacidad para educar en contextos de pobreza, producto de formación inicial profesional. El caso del Distrito 09D07 del Cantón Guayaquil.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorUribe Lotero, Claudia Patricia-
dc.contributor.tutorMerchán Barros, Magali del Rosario-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales mención Gestión Social y Desarrolloes_EC
dc.contributor.otheremailcuribe@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis986MERp.pdf281.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.