Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/658
Título : Percepciones de los docentes de 1ero. a 7mo. año de Educación General Básica sobre su capacidad para educar en contextos de pobreza, producto de formación inicial profesional. El caso del Distrito 09D07 del Cantón Guayaquil.
Autor: Merchán Naranjo, José Daniel
Tutor(es): Uribe Lotero, Claudia Patricia
Merchán Barros, Magali del Rosario
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: curibe@casagrande.edu.ec
Palabras clave : EDUCAR HOY;POBREZA;EDUCACIÓN BÁSICA;TESIS DE INVESTIGACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Merchán Naranjo, José Daniel (2015). Percepciones de los docentes de 1ero. a 7mo. año de Educación General Básica sobre su capacidad para educar en contextos de pobreza, producto de formación inicial profesional. El caso del Distrito 09D07 del Cantón Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales mención Gestión Social y Desarrollo. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 119 p.
Codigo Interno : Tesis;986
Resumen : El estudio exploró las percepciones de docentes de primero a séptimo año de Educación General Básica de escuelas fiscales y particulares sobre su capacidad, producto de su formación inicial profesional, para educar en contextos de pobreza en el período 2015 – 2016. La investigación fue cuantitativa descriptiva, transeccional, no experimental y de campo con una muestra de 285 profesores de 23 escuelas urbanas del Distrito Educativo 7 de Guayaquil. Los datos fueron recogidos con un cuestionario diseñado por los investigadores. Los resultados muestran que los maestros se consideran capaces para educar en contextos de pobreza y afrontar sus situaciones inciertas y urgentes. Consideran que su formación inicial profesional ha sido pertinente pero también piensan que la experiencia es importante. Asimismo, los maestros recomiendan capacitarse continuamente, la adaptación y la flexibilidad a las circunstancias. Además, los encuestados confían medianamente en las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/658
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 119 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales mención Gestión Social y Desarrollo
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis986MERp.pdf281.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.