Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/650
Título : Sistematización de la experiencia de uso de la aplicación PACHI con niños de 5 a 8 años sin discapacidad intelectual.
Autor: Román Bobba, Ana Rossina
Tutor(es): Rivera, Aitor
Vallet, David
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: arivera@casagrande.edu.ec
Palabras clave : DISCAPACIDAD INTELECTUAL;PAP;EDUCACIÓN ESPECIAL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;SÍNDROME DE DOWN;APLICACIÓN MÓVIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Román Bobba, Ana Rossina (2016). Sistematización de la experiencia de uso de la aplicación PACHI con niños de 5 a 8 años sin discapacidad intelectual. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 54 p.
Codigo Interno : Tesis;880
Resumen : Actualmente la tecnología posee un enorme valor positivo en la educación, pues a través de la misma podemos lograr una enseñanza más eficaz, interactiva y agradable. Además, la practicidad que ésta nos brinda, nos posibilitan aprender más y mejor. Por esto, luego de haber realizado una aplicación para niños con Discapacidad Intelectual enfocada en desarrollar el área de la autonomía dentro del hogar, creemos pertinente evaluar el uso de ésta en referencia a niños sin Discapacidad Intelectual. Dicho esto, somos conscientes que al introducir las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en nuestras prácticas diarias debemos enfrentar algunos desafíos, evaluaremos su uso y grados de interés por parte de los niños con sus distintas interfaces. Dicha aplicación se testeó en niños sin Discapacidad Intelectual entre las edades 5 a 8 años. Otro miembro del grupo de investigación, hizo lo mismo, pero con los niños con Discapacidad Intelectual. Con los resultados obtenidos pudimos confirmar que la aplicación es viable para este tipo de público.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/650
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 54 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis880ROMs.pdf6.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.