Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/649
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNegrete Zambrano, Ruth Adelina-
dc.date.accessioned2015-12-11T21:07:30Z-
dc.date.available2015-12-11T21:07:30Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.citationNegrete Zambrano, Ruth Adelina (2016). Evaluar la percepción de padres y docentes frente al uso de tecnología en el proceso de aprendizaje de sus hijos y estudiantes. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 80 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/649-
dc.descriptionCon el pasar del tiempo la de tecnología se ha desarrollado notablemente y se ha encontrado un sin números de beneficios en cuanto a la educación, medicina, comunicación entre muchas cosas más que han colaborado para el avance de los seres humanos. Antiguamente se tocaba el tema de la discapacidad muy rara vez, no se le daba el lugar que tiene ahora, peor los avances que tienen en la actualidad. Luego de varias investigaciones vía internet, libros, encuestas a profesionales relacionados con el tema de discapacidad y tecnología, hemos decidido realizar una aplicación móvil con el fin de apoyar a padres y maestros en el desarrollo de la autonomía domestica de los niños con Síndrome de Down, teniendo como unidad de análisis niños entre los 5 a 8 años de Fasinarm, siendo una de las áreas con mayor dificultad de interiorización. Una arista clave para lograr la independencia y a su vez mejorar la calidad de vida de estos niños y sabemos que los padres y docentes son los pilares fundamentales del desarrollo de todo niño. Tomando en cuenta este punto y considerando la importancia de fortalecer las relaciones entre padres e hijos hecho hincapié en que el uso de esta aplicación los niños deben hacerlo inicialmente con ayuda de sus padres y docentes, dejando claro que luego se continua el trabajo bajo su supervisión de un adulto. De esta manera se puede garantizar un mayor aprendizaje y a su vez se fomentar el vínculo afectivo entre padres e hijos. Sin apoyo de estos dos grandes actores (padres y docentes), no vamos a poder cumplir con nuestro objetivo general de proyecto, por lo tanto se realizó la evaluación de las perspectivas que tienen los padres en cuanto al uso de TICS como una herramienta de aprendizaje y a su vez conocer que tanto dominan estas herramientas.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent80 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;878-
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes_EC
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes_EC
dc.titleEvaluar la percepción de padres y docentes frente al uso de tecnología en el proceso de aprendizaje de sus hijos y estudiantes.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorRivera, Aitor-
dc.contributor.tutorVallet, David-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacionales_EC
dc.contributor.otheremailarivera@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis878NEGe.pdf6.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.