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Título : Evaluación de difusión en redes sociales de la aplicación Pachi
Autor: Guerrero Solórzano, Michelle Patricia
Tutor(es): Rivera, Aitor
Vallet, David
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: arivera@casagrande.edu.ec
Palabras clave : DISCAPACIDAD INTELECTUAL;PAP;REDES SOCIALES;EDUCACIÓN ESPECIAL;SÍNDROME DE DOWN;APLICACIÓN MÓVIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Guerrero Solórzano, Michelle Patricia (2016). Evaluación de difusión en redes sociales de la aplicación Pachi. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 63 p.
Codigo Interno : Tesis;877
Resumen : La aplicación Pachi (padres y chicos), fusiona el uso de la tecnología y su versatilidad con los fundamentos y conocimientos de la educación inicial, proporcionando a la sociedad una herramienta educativa y de apoyo para los niños con Síndrome de Down. Al ser una aplicación nueva, carecía de difusión en redes sociales, por consiguiente se utilizaron estas plataformas como medios de difusión complementarios a la estrategia de comunicación, para dar a conocer el proyecto a los grupos de interés y fidelizar a nuevos seguidores. Al concluir el proceso de investigación e interpretación de las estadísticas de facebook, twitter e instagram, y una serie de encuestas y entrevistas, se detectó que la creación de las redes sociales antes mencionadas si ayudaron a difundir la aplicación al público, obteniendo nuevos seguidores. Aunque la baja interacción en facebook y twitter a lo largo de la campaña de expectativa demostró que estas plataformas no eran las más indicadas para llegar al target, esto llevó a posicionar a instagram como la cuenta con mayor engagement y fidelidad del público. Esto significa que, la campaña no necesitaba un gran número de cuentas activas para difundir el app en redes sociales, sino una sola cuenta que funcione como la plataforma principal de encuentro e intercambio de información entre el app y sus seguidores.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/645
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 63 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

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