Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/643
Título : Evaluación del uso de la aplicación 'PACHI' en niños con discapacidad intelectual.
Autor: Buele Becerra, Germania Lisseth
Tutor(es): Rivera, Aitor
Vallet, David
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: arivera@casagrande.edu.ec
Palabras clave : DISCAPACIDAD INTELECTUAL;PAP;EDUCACIÓN ESPECIAL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;SÍNDROME DE DOWN;APLICACIÓN MÓVIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Buele Becerra, Germania Lisseth (2016). Evaluación del uso de la aplicación 'PACHI' en niños con discapacidad intelectual. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 84 p.
Codigo Interno : Tesis;875
Resumen : En la actualidad las TIC se consideran como una herramienta de suma importancia que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Pero al mismo tiempo resulta un poco contradictorio debido a que no todas estas herramientas están diseñadas para cubrir las necesidades y peculiaridades de este grupo, creando barreras para la inclusión en el ámbito social, educativo y laboral. Por esta razón hemos decidido diseñar una aplicación tecnológica que está enfocada en el desarrollo de la autonomía de los niños con Síndrome de Down de 5 a 8 años dentro del hogar, buscando mejorar la calidad de vida de los mismos. Sin embargo creemos conveniente realizar también el testeo del app a niños con otro tipo de discapacidad, como autismo y asperger para evaluar si el diseño de la aplicación también sirve como herramienta de apoyo para las discapacidades mencionadas anteriormente. Con los resultados que obtengamos podremos identificar si las investigaciones realizadas nos permitieron crear una aplicación con una interfaz y diseño adaptado a las necesidades de los mismos, que les servirá de apoyo para mejorar su calidad de vida.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/643
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 84 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis875BUEe.pdf507.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CARTA AVAL.pdf351.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.