Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/641
Título : Sistematización del Planteamiento Estratégico del proyecto social “Pelachitos”
Autor: Rugel Gómez, María Gabriela
Tutor(es): Rojas Sánchez, Enrique
Capello, Luis
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;NIÑOS;JUGUETE PEDAGÓGICO;PICA 2
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Rugel Gómez, María Gabriela.(2016). Sistematización del Planteamiento Estratégico del proyecto social “Pelachitos”. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social con Mención en Marketing y Gestión Empresarial. Guayaquil. 21 p.
Codigo Interno : Tesis;948
Resumen : Basándonos en nuestros antecedentes donde teníamos como primera instancia del proyecto, una situación diferente en donde nuestra principal misión era la introducción de un juguete con fines pedagógicos y comercializarlos a través de la cadena de retal PICA, vimos en el camino la oportunidad de crear un producto que tenga un fin que resalte más nuestra aspiración de poder llegar a un sector en donde nuestro producto genere más valor social que la comercialización de un producto de carácter masivo. Con el estudio de campo realizado dentro de las organizaciones que brindan ayuda benéfica encontramos a SOLCA como uno de los referentes de mayor participación en asistencia social y a su vez vimos al mismo como un aliado a la hora de iniciar nuestro punto de partida con el emprendimiento y así poder en conjunto llevar a cabo un proyecto donde se beneficiarían personas que muchas veces no encuentran un apoyo mientras transcurre su el duro proceso de sobrellevar esta enfermedad y con esto ser un aporte a su día a día y hacerles sentir por un momento a este segmento de personas que están acompañados. Una vez que analizamos nuestras variables situacionales y el aporte que queríamos contribuir, decimos que lo más afín a nuestro proyecto en donde podríamos logar una mayor relevancia y realmente dar una ayuda a este grupo de personas afectadas por esta enfermedad que agobia a muchos niños entre 0-14 era la creación de PELACHITOS. PELACHITOS son los compañeros, superhéroes ideales que un niño necesita durante su tratamiento de cáncer. Con los Pelachitos, los niños se sentirán identificados, haciendo que su día a día sea divertido con historias entretenidas que despertarán el interés y retarán a la imaginación y creatividad de los niños, aportándoles un entretenimiento positivo y cultural, en un mundo donde la tecnología móvil nos hace muchas veces dejar de lado que un simple juguete puede ser nuestra distracción más divertida. Decidimos buscar el financiamiento necesario para la primera entrega de nuestros PELACHITOS a modo de donación, encontramos en las empresas privadas un respaldo y fue nuestra ayuda fundamental para poner en marcha nuestro emprendimiento y así poder llegar a la mayor cantidad de niños posibles que padecen esta enfermedad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/641
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 21 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con Mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis948RUGp.pdf382.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta Rugel.pdf192.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.