Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/640
Título : | Evaluación del uso de la aplicación “pachi” de los niños con sus padres. |
Autor: | Avegno Quiroz, Ana Cristina |
Tutor(es): | Rivera, Aitor Vallet, David |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | arivera@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | DISCAPACIDAD INTELECTUAL;PAP;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;EDUCACIÓN ESPECIAL;APLICACIÓN MÓVIL |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | ene-2016 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Citación : | Avegno Quiroz, Ana Cristina (2016). Evaluación del uso de la aplicación “pachi” de los niños con sus padres. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 50 p. |
Codigo Interno : | Tesis;876 |
Resumen : | Con el pasar del tiempo la demanda de tecnologías ha aumentado notablemente y se ha encontrado que si se le da un uso adecuado esta puede aportar múltiples beneficios para la educación de los niños. Es por eso que se ha decidido realizar una aplicación móvil dirigida a trabajar el área de autonomía domestica de los niños con Síndrome de Down, siendo esta área a trabajar una arista clave para lograr la independencia y a su vez mejorar su calidad de vida. Creyendo en la importancia de fortalecer las relaciones entre padres e hijos se ha considerado que para el uso de esta aplicación los niños deben hacerlo inicialmente con ayuda de sus padres y luego bajo su supervisión. De esta manera se puede garantizar un mayor aprendizaje y a su vez se fortalece el vínculo afectivo entre padres e hijos. En cuanto a los niños, se va a analizar la interacción que tienen con sus padres al utilizar la aplicación y así poder darnos cuenta si las actividades se las están trabajando de una manera adecuada, favoreciendo a su aprendizaje o por el contrario no son de utilidad. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/640 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 50 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Educación Especial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis876AVEe.pdf | 658.02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CARTA AVAL.pdf | 257.58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.