Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/634
Título : Atributos personales y del negocio de los emprendedores del sector de tecnología, que constituyeron sus emprendimientos en la ciudad de Quito.
Autor: Macías Paladines, Ornella María
Tutor(es): Briones Vargas, Andrés Gustavo
Rodríguez Gutiérrez, Pablo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: abriones@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PANEL DE EXPERTOS;TESIS DE INVESTIGACIÓN;SECTOR TECNOLÓGICO;EMPRENDIMIENTO;QUITO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Macías Paladines, Ornella María (2015). Atributos personales y del negocio de los emprendedores del sector de tecnología, que constituyeron sus emprendimientos en la ciudad de Quito. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 88 p.
Codigo Interno : Tesis;1006
Resumen : Durante los últimos años, la política y economía del Ecuador han pasado por cambios importantes. En este contexto, y con el objetivo de analizar la situación actual de la iniciativa empresarial en este país, se realizó el siguiente documento, que estudia los atributos personales y del negocio de los emprendedores del sector tecnológico, que constituyeron su emprendimiento en la ciudad de Quito. Para analizar la información que nos permita obtener resultados sobre la iniciativa empresarial, se enviaron 50 encuestas, las mismas que fueron proporcionadas a las micro y pequeñas empresas por medio de correo electrónico, tomando como muestra a las empresas que se encuentran registradas en la Superintendencia de Compañías y así determinar la población de emprendedores en el sector tecnológico. La aplicación del cuestionario fue validada y evaluada por la Universidad de Córdoba, y tiene un enfoque cuantitativo. Los resultados del estudio podrán ser utilizados para describir la situación actual del emprendimiento y crear un perfil del empresario en el sector tecnológico de la ciudad de Quito y esbozar, si es necesario, las posibles alternativas de mejora. Esta investigación, se deriva de un proceso de generación y producción de conocimiento, impulsado por el departamento de investigación de la Universidad Casa Grande, siendo la temática estudiada y analizada como parte de la línea de investigación sobre emprendimiento.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/634
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 88 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1006MACa.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.