Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/633
Título : Promoción de causas en Ecuador y la importancia de crear un espacio de difusión y conocimiento de las mismas.
Autor: Vintimilla Vintimilla, Juan José
Tutor(es): Balda, Andrea
Panchana, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: abalda@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;WEB RED DE ONG's;ECUADOR;ACTIVISMO SOCIAL;REDES SOCIALES;DEMANDA SOCIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Vintimilla Vintimilla, Juan José (2016). Promoción de causas en Ecuador y la importancia de crear un espacio de difusión y conocimiento de las mismas. Trabajo final para la obtención del Título Ingeniero en Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 57 p.
Codigo Interno : Tesis;971
Resumen : El presente documento pretende describir el contexto actual ecuatoriano en lo que respecta a promoción de causas y activismo, tomando en consideración los obstáculos que se presentan y los medios más efectivos para su ejercicio, con el fin de justificar la creación de un espacio virtual denominado “Altavoz Ecuador”, una central de difusión que reúne información sobre las demandas de la sociedad, sometiéndola a un proceso de curaduría y comunicándola de manera imparcial y llamativa, utilizando medios no tradicionales y elementos visuales que faciliten su comprensión. Para su efecto se utilizaron encuestas y entrevistas a personas involucradas en activismo, con el fin de conocer e indagar en sus experiencias y percepciones, y así determinar las funciones que debe de tener el sitio web de “Altavoz”, cuidando que su rol se mantenga únicamente en informar y realizar un seguimiento apropiado a las demandas de los ciudadanos. Los resultados obtenidos a raíz de esta investigación, demostraron que la falta de conocimiento y desinformación son la principal dificultad que se presenta al promover una causa, y que las redes sociales son el medio principal para difundir información y hacer viral su contenido. Los resultados justificaron la necesidad de un espacio que los ciudadanos puedan utilizar de referencia para informarse y dar a conocer las problemáticas sociales que se dan a cabo en el país.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/633
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 57 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carta aval Vintimilla.pdf187.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis971VINp.pdf479.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.