Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/632
Título : Importancia de la memoria histórica para la fiscalización ciudadana.
Autor: Torres Petter, Tizianna Feikje
Tutor(es): Balda, Andrea
Panchana, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: abalda@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;WEB RED DE ONG's;REDES SOCIALES;ACTIVISMO SOCIAL;PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Torres Petter, Tizianna Feikje (2016). Importancia de la memoria histórica para la fiscalización ciudadana. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, con mención en Comunicación Política. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 54 p.
Codigo Interno : Tesis;970
Resumen : El uso de las redes sociales ha tomado un tinte político que ha sido una tendencia creciente en el Ecuador tanto por los colectivos sociales para hacer denuncias, convocar a movilizaciones, marchas y plantones como por funcionarios e instituciones del gobierno que también exponen sus opiniones y desean alcanzar un tipo de acercamiento con los ciudadanos. Con estos antecedentes se creyó importante crear un portal de difusión de información imparcial de los hechos políticos de acontecer nacional, por medio del cual los ciudadanos puedan tener acceso a información que les sirva para formarse un criterio propio sobre la realidad política y los resultados o impactos que esto pueda tener en la sociedad civil. Con el fin de conocer y registrar las razones por las que la ciudadanía sale a las marchas o convocatorias se crea AltavozEc, una plataforma digital que se alimenta constantemente de información. Mostrando ambos lados de la información permite de esta manera tener puntos de vista que pueden ser confrontados de manera pacífica y sociable. Se vio la necesidad de un portal que aporte a los procesos de seguimiento de las demandas y que no se queden en el olvido. Por lo que se puede en un futuro conformar un archivo para aportar a la memoria histórica de los ciudadanos para a la exigencia y resolución de conflictos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/632
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 54 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, con mención en Comunicación Política
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis970TORi.pdf827.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CARTA AVAL PREGRADO 2015 _Tizianna.pdf73.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.