Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/631
Título : Evaluación de la Incidencia de las redes sociales en el activismo digital y empoderamiento ciudadano.
Autor: Delgado Ulloa, Victoria Alejandra
Tutor(es): Balda, Andrea
Panchana, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: abalda@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;WEB RED DE ONG's;REDES SOCIALES;ACTIVISMO SOCIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Delgado Ulloa, Victoria Alejandra (2016). Evaluación de la Incidencia de las redes sociales en el activismo digital y empoderamiento ciudadano. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativa y Estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 64 p.
Codigo Interno : Tesis;969
Resumen : El activismo social se ha convertido en uno de los principales agentes de cambio tanto a nivel nacional como internacional. Se vuelve aún más grande su importancia cuando consideramos las herramientas digitales que utiliza, como las redes sociales, las cuales tienen el potencial de generarles aún un mayor impacto e influencia en la defensa y promoción de causas sociales. De esta manera se inició el proyecto Altavoz Ecuador, planteándose entre sus objetivos el desarrollo de una plataforma virtual que amplifique la voz de las personas y grupos de opinión que ven limitado su accionar debido a diversos motivos. Dentro de este proyecto llama la atención la incidencia de las redes sociales en el activismo, y como estas han cambiado la manera en la que se promueven las causas. Este documento busca analizar el proyecto Altavoz Ecuador desde esta perspectiva, buscando determinar la incidencia de las redes en al activismo social en el Ecuador. Para este efecto se plantearon objetivos de investigación que permiten establecer una relación entre el uso de las redes sociales y la incidencia que tienen en las personas, generando transformaciones a nivel social como cambios de actitud y que estas se sumen a las distintas causas que existen a nivel nacional. Los resultados y conclusiones obtenidos a raíz de esta investigación lograron determinar el potencial de las redes sociales en el activismo digital, pero también una serie de limitaciones que resultan del uso que se les da por parte de grupos activistas en nuestro país, principalmente generado por su falta de explotación en cuanto al provecho que le pueden sacar.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/631
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 64 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativa y Estratégica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis969DELe.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
carta aval andrea balda.pdf235.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.