Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/619
Título : Satisfacción laboral y la relación trabajo - familia
Autor: Ortega Arteaga, María Daniela
Tutor(es): García Arroyo, José Antonio
Jalil Pérez, María Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jgarcia@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PERSONAL DOCENTE;TESIS DE INVESTIGACIÓN;SATISFACCIÓN LABORAL;ESTRÉS LABORAL;FAMILIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Ortega Arteaga, María Daniela (2015). Satisfacción laboral y la relación trabajo - familia. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 37 p.
Codigo Interno : Tesis;992
Resumen : Este estudio analiza la relación entre la satisfacción laboral y el estresor trabajo-familia de una muestra de 445 docentes de Educación General Básica, Bachillerato y Universidad de la ciudad de Guayaquil. También se quiere comprobar si estas dos variables cambian o varían en función del sexo, edad, estado civil, número de hijos, si la pareja trabaja y si la pareja estudia actualmente. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal y correlacional. Se hizo una revisión de información de estudios de años anteriores los cuales contemplaban el total de la muestra. Los resultados fueron analizados mediante la aplicación del cuestionario Occupational Stress Indicator y estos muestran que no existe correlación entre la satisfacción laboral y el conflicto trabajo-familia. Además se observa que el estrés producido por la relación trabajo-familia varía en función del sexo, edad, estado civil, número de hijos y si la pareja trabaja. Así mismo se encontró que la satisfacción laboral varía solamente en función del estado civil. Por último, se señalan las conclusiones y recomendaciones para este estudio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/619
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 37 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis992ORTs.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.