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Título : Relación entre los factores intrínsecos de trabajo, el burnout y la motivación en los docentes
Autor: Domínguez Mejías, María Gabriela
Tutor(es): García Arroyo, José Antonio
Jalil Pérez, María Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jgarcia@casagrande.edu.ec
Palabras clave : SÍNDROME DE BURNOUT;PERSONAL DOCENTE;EDUCACIÓN BÁSICA;BACHILLERATO;CALIDAD DE VIDA LABORAL;TESIS DE INVESTIGACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Domínguez Mejías, María Gabriela (2015). Relación entre los factores intrínsecos de trabajo, el burnout y la motivación en los docentes. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 55 p.
Codigo Interno : Tesis;990
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad analizar la relación entre los factores intrínsecos del trabajo y el burnout, teniendo en cuenta la motivación en una muestra de docentes de educación general básica, bachillerato y universidad de la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo con diseño no experimental, transversal-correlacional. Se revisó la información de estudios previos, que contemplan un total de 445 personas como participantes en el levantamiento de información mediante un cuestionario. Se analizaron los resultados mediante la aplicación del Occupational Stress Indicator, teniendo en cuenta las tres variables de interés para la investigación. Los resultados muestran una correlación positiva entre los factores intrínsecos del trabajo, la dimensión del agotamiento emocional y despersonalización y se rechaza la relación negativa entre los factores intrínsecos con la realización personal. Por otro lado, se acepta parcialmente la variación entre los factores intrínsecos y la motivación que estimula al docente, resaltando como principal motivación en el grupo de estudio el nivel de ingresos. Así mismo, se plantea ciertas variaciones en cuanto a las dimensiones del burnout en función de la motivación para ser docente, mostrando datos significativos en algunos casos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/617
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 55 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

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