Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/617
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Domínguez Mejías, María Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-10T01:20:25Z | - |
dc.date.available | 2015-12-10T01:20:25Z | - |
dc.date.issued | 2015-11 | - |
dc.identifier.citation | Domínguez Mejías, María Gabriela (2015). Relación entre los factores intrínsecos de trabajo, el burnout y la motivación en los docentes. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 55 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/617 | - |
dc.description | El presente estudio tiene como finalidad analizar la relación entre los factores intrínsecos del trabajo y el burnout, teniendo en cuenta la motivación en una muestra de docentes de educación general básica, bachillerato y universidad de la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo con diseño no experimental, transversal-correlacional. Se revisó la información de estudios previos, que contemplan un total de 445 personas como participantes en el levantamiento de información mediante un cuestionario. Se analizaron los resultados mediante la aplicación del Occupational Stress Indicator, teniendo en cuenta las tres variables de interés para la investigación. Los resultados muestran una correlación positiva entre los factores intrínsecos del trabajo, la dimensión del agotamiento emocional y despersonalización y se rechaza la relación negativa entre los factores intrínsecos con la realización personal. Por otro lado, se acepta parcialmente la variación entre los factores intrínsecos y la motivación que estimula al docente, resaltando como principal motivación en el grupo de estudio el nivel de ingresos. Así mismo, se plantea ciertas variaciones en cuanto a las dimensiones del burnout en función de la motivación para ser docente, mostrando datos significativos en algunos casos. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 55 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;990 | - |
dc.subject | SÍNDROME DE BURNOUT | es_EC |
dc.subject | PERSONAL DOCENTE | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | BACHILLERATO | es_EC |
dc.subject | CALIDAD DE VIDA LABORAL | es_EC |
dc.subject | TESIS DE INVESTIGACIÓN | es_EC |
dc.title | Relación entre los factores intrínsecos de trabajo, el burnout y la motivación en los docentes | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | García Arroyo, José Antonio | - |
dc.contributor.tutor | Jalil Pérez, María Gabriela | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos | es_EC |
dc.contributor.otheremail | jgarcia@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Gestion de Recursos Humanos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis990DOMr.pdf | 892.82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.