Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/615
Título : Interpretación ambiental del bosque protector cerro El Paraíso por parte de niños
Autor: Flores Asinc, Gisela Carolina
Tutor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Bejar, Eduardo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : CERRO PARAÍSO;RESPONSABILIDAD SOCIAL;PAP;EDUCACIÓN AMBIENTAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Flores Asinc, Gisela Carolina (2016). Interpretación ambiental del bosque protector cerro El Paraíso por parte de niños. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 45 p.
Codigo Interno : Tesis;901
Resumen : En 2009 se aprobó el Plan de Manejo Ambiental para el Bosque Protector Cerro el Paraíso para un período de cinco años, el mismo que contempló como uno de sus componentes la educación ambiental, sin embargo las iniciativas del Gobierno de la ciudad han sido débiles y sus resultados magros. En el marco de sus limitaciones de competencias y recursos, en su mayoría, las acciones de protección, conservación, educación e interpretación ambiental han sido desarrolladas por organizaciones comunitarias de varios asentamientos humanos del área de influencia y organismos no gubernamentales (ONG). Es desde aquí que surge la necesidad de contar con una estrategia que promueva la educación y la interpretación ambiental del ecosistema, reto que fue asumido por la Universidad Casa Grande y que motivó la puesta en marcha de un Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) para diseñar e implementar el Centro de Interpretación Virtual Cerro El Paraíso. La idea es que esta iniciativa de la sociedad civil y la academia se articule al nuevo Plan de Manejo Ambiental que la M. Ilustre Municipalidad de Guayaquil ha emprendido y que se encuentra en su etapa de actualización. Al ser un área tan importante para la comunidad de su área de influencia, así como para la ciudad de Guayaquil, el Centro de interpretación virtual, permitirá que cualquier persona interesada en conocer sobre el Bosque Protector Cerro el Paraíso tenga acceso a información y conocimientos; promoverá experiencias para que distintos sectores de la ciudadanía realicen sus propios procesos de interpretación ambiental, con la finalidad de que cada vez más personas puedan disfrutar y hacer un uso sostenible del bosque, así como involucrarse activamente en acciones para su conservación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/615
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 45 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis901FLOi.pdf850.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
carta aval gisela flores.pdf361.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.