Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/609
Título : Sistematización de la Generación de contenidos para públicos más amplios: Política y Fútbol.
Autor: Crespo Alvarado, José Carlos
Tutor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Roldós Bucaram, Martha
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : ROLDÓS AGUILERA, JAIME (1941-1981);PAP;DEPORTE Y RECREACIÓN;ARCHIVO HISTÓRICO MULTIMEDIA;PAP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Crespo Alvarado, José Carlos (2016). Sistematización de la Generación de contenidos para públicos más amplios: Política y Fútbol. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Periodismo con mención en Deportes. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 40 p.
Codigo Interno : Tesis;886
Resumen : Debido a la importancia que el deporte y, particularmente el fútbol, tiene en la sociedad ecuatoriana, se decidió, como estrategia para ampliar la audiencia del Archivo Multimedial Jaime Roldós Aguilera, (AJRA) generar contenidos que permitieran recuperar la memoria histórica de los ecuatorianos, sobre el contexto nacional y regional del expresidente Jaime Roldós. Todo esto, en la voz de dirigentes deportivos, periodistas, jugadores y público, quienes vivieron la muerte del expresidente “desde la cancha”, en el marco de la disputa de un partido de fútbol entre las selecciones de Ecuador y Chile por la eliminatoria al Mundial de España 1982, dándoles voz sobre un hecho y una época que marcó un antes y un después en la política y en la memoria de los ecuatorianos, chilenos y latinoamericanos. Por otra parte, se pretende vincular al expresidente con el valor que representa la democracia, a través de ejemplos y situaciones generadas en el deporte y el fútbol, incrementando así la exposición del AJRA en distintos públicos y plataformas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/609
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 40 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo con mención en Deportes
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis886CRESs.pdf17.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.