Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/607
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValencia Flores, María Luisa-
dc.date.accessioned2015-12-09T21:36:09Z-
dc.date.available2015-12-09T21:36:09Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.citationValencia Flores, María Luisa (2016). Evaluación de estrategia de marketing planteada para promoción de un juguete didáctico. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 40 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/607-
dc.descriptionLa Universidad Casa Grande junto con PICA, crearon un brief para los alumnos egresados de distintas facultades, en el cual solicitaron idear un juguete didáctico, pedagógico, rentable y con su respectiva campaña de Comunicación y Marketing para su lanzamiento. Este producto debía cumplir con los parámetros de elaboración y venta del cliente, como materiales y máquinas a utilizar, canales de distribución actuales, entre otros. Además, luego de una fase de investigación, se buscó que el producto ayude a solucionar la siguiente problemática social de las familias de Guayaquil, Ecuador: el cambio de comportamiento de un hijo a la llegada de un nuevo hermano. Así nació Superñaños, un muñeco que acompaña al hermano mayor a cumplir misiones junto a sus padres desde la etapa prenatal hasta el primer año de vida, las cuales fortalecen la relación intrafamiliar, amenizando el impacto emocional que esta situación causa a los miembros. En este documento se evalúa la efectividad de la estrategia de Marketing previo al lanzamiento del producto Superñaños, mediante la opinión y feedback de expertos en el área, y a través de encuestas realizadas a una muestra del grupo objetivo potencial. En los resultados se muestran los aciertos y desaciertos de las actividades de Marketing, lo cual es ayuda para poder entregar un mejor trabajo al cliente, con menor margen de error; y a la vez contribuye a que el evaluador reflexione y pueda mejorar a nivel profesional y personal. Dichos resultados generan conclusiones que aportan a que el producto no solo se perfeccione, sino que crezca y haga posible su futuro en la industria de juguetes.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent40 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;945-
dc.subjectPICAes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectJUGUETE DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.titleEvaluación de estrategia de marketing planteada para promoción de un juguete didácticoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorElizalde Jalil, Viviana-
dc.contributor.tutorVallarino Vernaza, Ilona-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social con mención en Marketinges_EC
dc.contributor.otheremailvelizalde@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis945VALe.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CARTA AVAL VALENCIA(2).pdf2.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.