Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/604
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMolina Carrión, Ana Belén-
dc.date.accessioned2015-12-09T20:44:48Z-
dc.date.available2015-12-09T20:44:48Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.citationMolina Carrión, Ana Belén (2016). Evaluación del juguete ‘Superñaños’ con expertos en el área de estimulación temprana. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 22 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/604-
dc.descriptionEl presente documento tiene como objetivo identificar y documentar las características y procesos por los cuales se llevó a cabo el Proyecto de Aplicación Profesional dirigido hacia la empresa Plásticos Industriales PICA en la creación de un juguete didáctico que solucione una problemática social y/o educativo. El proyecto se basó en identificar actualmente cuales eran los problemas sociales y/o educativos con mayor relevancia. A partir de la experiencia de las estudiantes de la carrera de Educación Inicial se logró identificar una problemática frecuente en los Centros de Desarrollo Infantil. La problemática a solucionar es la llegada de un nuevo hermano a la estructura familiar. Se realizó una investigación de campo, entrevistando a padres de familia, profesionales en el área para conocer más sobre el tema. A partir de los resultados obtenidos, se analizó y se decidió crear un muñeco con un rol de súper héroe que logre desarrollar y reforzar el vínculo familiar, además de implementar una disciplina como estimulación temprana mediante tarjetas de actividades de esta disciplina donde cada miembro de la familia debe participar. Se consultó con expertos para asegurar la eficacia del juguete didáctico para solucionar la problemática a tratar. Una vez asegurado todos los parámetros que indiquen que el juguete puede solucionar todas esas conductas no deseadas de los hermanos mayores, se decidió crear y diseñar el juguete didáctico “Superñaños”. Se contó con la ayuda de muchos profesionales para la realización del juguete. Finalmente se evaluó si el juguete cumple y desarrolla las habilidades y destrezas en el niño con profesionales en el área y con conocimiento en el impacto emocional que se genera, así mismo se consultó con padres acerca de los comportamientos de los niños frente al uso del juguete didáctico con el fin de obtener información necesaria para la evaluación final del juguete. Se obtuvo información relevante y recomendaciones para mejorar el producto.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent22 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;946-
dc.subjectPICAes_EC
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_EC
dc.titleEvaluación del juguete ‘Superñaños’ con expertos en el área de estimulación temprana.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorElizalde Jalil, Viviana-
dc.contributor.tutorVallarino Vernaza, Ilona-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Educación Inicial, con mención en Educación Especiales_EC
dc.contributor.otheremailvelizalde@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis946MOLe.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.