Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/603
Título : Evaluación del juguete ‘Súper Ñaños’ con madres de familia y niños en edades tempranas
Autor: Joutteaux Haro, Sara María
Tutor(es): Elizalde Jalil, Viviana
Vallarino Vernaza, Ilona
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: velizalde@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PICA;PAP;FAMILIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Joutteaux Haro, Sara María (2016). Evaluación del juguete ‘Súper Ñaños’ con madres de familia y niños en edades tempranas. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 17 p.
Codigo Interno : Tesis;944
Resumen : Este proyecto académico de carácter social y educativo, con propósitos de impacto familiar, infantil y comunitario, a través de la aplicación de un material didáctico y lúdico “superñaños” permitió el abordaje profundo sobre la relevancia que poseen los contextos intrafamiliares e interescolares de los niños de entre dos a cinco años de edad de la ciudad de Guayaquil de los estratos social bajo, medio bajo y medio alto; dando a relucir la realidad que viven a partir de las modificaciones que se generan en sus sistemas familiares debido a la llegada de nuevo integrante en las mismas y los medios con los que se puede trabajar para superar eficazmente este periodo, obteniendo al mismo tiempo beneficios en el desarrollo evolutivo y social del recién nacido, así como el fortalecimiento del vinculo familiar. Para la determinación de los resultados de este producto se llevó a cabo la aplicación de evaluaciones dirigidas a familias que se encuentren esperando la llegada del segundo hermano o en su defecto el crecimiento del segundo bebé, palpando con claridad los comportamientos adquiridos y consecuencias tanto negativas como positivas encontradas en el desenvolvimiento de cada uno de los agentes que se involucran. A partir de las observaciones y resultados obtenidos por medio de la investigación científica, los cambios en los niños se vieron reflejados específicamente en el área psicológica, conductual y académica, determinando perdidas de peso y apetito, agresividad, celos, ansiedad, así como problemas de comportamiento dentro del salón de clases, agresión hacia los pares, frustración e irritabilidad ante cualquier situación y falta de interés en sus responsabilidades. Determinando la aplicación del juguete dentro de estas familias, la respuesta generada fue de carácter positivo, brindando resultados favorables tanto para los padres de familia como para los hijos, destituyendo los paradigmas de celos entre familiares y alcanzando una preparación correcta para la llegada de los nuevos hermanos, siendo una ayuda dentro del hogar.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/603
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 17 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis944JOUe.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.