Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/596
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Arroyo, José Antonio-
dc.contributor.advisorCevallos Ycaza, María Ileana-
dc.contributor.authorCalderón Jácome, Valentina de los Ángeles-
dc.date.accessioned2015-09-30T00:42:01Z-
dc.date.available2015-09-30T00:42:01Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.citationCalderón Jácome, Valentina de los Ángeles (2014). Satisfacción de necesidades y calidad de vida en los docentes universitarios de la ciudad de Guayaquil según el nivel de formación. Trabajo final para la obtención del Título Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 52 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/596-
dc.descriptionEl presente trabajo es de tipo cuantitativo, descriptivo transversal, en el que se buscó describir y analizar si la docencia universitaria es una fuente laboral que le permite a los docentes satisfacer sus necesidades para alcanzar una mejor calidad de vida. Para este estudio se utilizó una muestra de docentes universitarios de instituciones públicas y privadas de la ciudad de Guayaquil, obteniendo una muestra total de 242 sujetos que participaron en la investigación. Para medir la satisfacción de necesidades se tomó como referencia la teoría de satisfacción de necesidades de Pittman y Zeigler que clasifican las necesidades en tres grupos: Biológicas, Individuales y Sociales. Para efectos de estudio el análisis de los datos recolectados se realizó en base a la variable formación de docentes. El resultado obtenido de la muestra en general sobre la satisfacción de necesidades, es que los docentes universitarios de la muestra están bastante de acuerdo con que la docencia universitaria es una fuente laboral que les permite satisfacer sus necesidades obteniendo una calificación promedio total de 4,4 en la escala planteada para esta investigación que fue del 1 al 6, siendo 1 la calificación más baja y 6 la más alta. En cuanto a la variable de formación, se concluyó que esta, ayuda a satisfacer las necesidades individuales en docentes, por ende los profesores buscan formarse, crecer profesionalmente para alcanzar la autorrealización. En los resultados obtenidos se encuentra una alta tendencia en cuanto al nivel de satisfacción de necesidades individuales y una alta tendencia en que los docentes buscan actualizarse y adquirir nuevos conocimientos para enriquecer el proceso de enseñanza con los estudiantes.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent52 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;622-
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.titleSatisfacción de necesidades y calidad de vida en los docentes universitarios de la ciudad de Guayaquil según el nivel de formaciónes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Gestión de Recursos Humanoses_EC
dc.contributor.otheremailjgarcia@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis622CALs.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons