Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/593
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerchán Barros, Magali-
dc.contributor.authorMendoza Vélez, Erika Mirella-
dc.date.accessioned2015-09-09T22:47:42Z-
dc.date.available2015-09-09T22:47:42Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationMendoza Vélez, Erika Mirella (2015). Prevalencia de trastornos de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 69 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/593-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es describir la prevalencia de los trastornos de aprendizaje en 121 niños normolectores de ocho a diez años de edad, que cursaron el quinto año de educación general básica durante el año lectivo 2014-2015, en una escuela particular del distrito educativo #5 de la ciudad de Guayaquil y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés. Para realizar el presente estudio de caso se consideró la percepción de los profesores y la de los estudiantes, se evaluó a una muestra de seis niños con la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de Trastornos de Aprendizaje (BANETA) y se entrevistó a seis profesores de inglés. Los resultados mostraron que la prevalencia de trastornos de aprendizaje (TA) en el grupo estudiado es menor del promedio general establecido a nivel mundial (12%), se encontró que los docentes desconocen sobre el tema de TA aunque creen saberlo. Palabras clavees_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent69 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;868-
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectTRASTORNOS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_EC
dc.subjectPREVALENCIAes_EC
dc.titlePrevalencia de trastornos de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje del idioma ingléses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.assessorVallet Carroza, David Armando-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, con mención en Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailmmerchan@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis868MENp.pdf754.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons