Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/593
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merchán Barros, Magali | - |
dc.contributor.author | Mendoza Vélez, Erika Mirella | - |
dc.date.accessioned | 2015-09-09T22:47:42Z | - |
dc.date.available | 2015-09-09T22:47:42Z | - |
dc.date.issued | 2015-05 | - |
dc.identifier.citation | Mendoza Vélez, Erika Mirella (2015). Prevalencia de trastornos de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 69 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/593 | - |
dc.description | El propósito de esta investigación es describir la prevalencia de los trastornos de aprendizaje en 121 niños normolectores de ocho a diez años de edad, que cursaron el quinto año de educación general básica durante el año lectivo 2014-2015, en una escuela particular del distrito educativo #5 de la ciudad de Guayaquil y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés. Para realizar el presente estudio de caso se consideró la percepción de los profesores y la de los estudiantes, se evaluó a una muestra de seis niños con la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de Trastornos de Aprendizaje (BANETA) y se entrevistó a seis profesores de inglés. Los resultados mostraron que la prevalencia de trastornos de aprendizaje (TA) en el grupo estudiado es menor del promedio general establecido a nivel mundial (12%), se encontró que los docentes desconocen sobre el tema de TA aunque creen saberlo. Palabras clave | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 69 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;868 | - |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | TRASTORNOS DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA DE IDIOMAS | es_EC |
dc.subject | PREVALENCIA | es_EC |
dc.title | Prevalencia de trastornos de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.assessor | Vallet Carroza, David Armando | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, con mención en Inglés | es_EC |
dc.contributor.otheremail | mmerchan@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis868MENp.pdf | 754.04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons