Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/593
Título : Prevalencia de trastornos de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés
Autor: Mendoza Vélez, Erika Mirella
Director(es): Merchán Barros, Magali
Asesor(es): Vallet Carroza, David Armando
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmerchan@casagrande.edu.ec
Palabras clave : APRENDIZAJE;TRASTORNOS DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA DE IDIOMAS;PREVALENCIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Mendoza Vélez, Erika Mirella (2015). Prevalencia de trastornos de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 69 p.
Codigo Interno : Tesis;868
Resumen : El propósito de esta investigación es describir la prevalencia de los trastornos de aprendizaje en 121 niños normolectores de ocho a diez años de edad, que cursaron el quinto año de educación general básica durante el año lectivo 2014-2015, en una escuela particular del distrito educativo #5 de la ciudad de Guayaquil y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés. Para realizar el presente estudio de caso se consideró la percepción de los profesores y la de los estudiantes, se evaluó a una muestra de seis niños con la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de Trastornos de Aprendizaje (BANETA) y se entrevistó a seis profesores de inglés. Los resultados mostraron que la prevalencia de trastornos de aprendizaje (TA) en el grupo estudiado es menor del promedio general establecido a nivel mundial (12%), se encontró que los docentes desconocen sobre el tema de TA aunque creen saberlo. Palabras clave
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/593
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 69 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias de la Educación, con mención en Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis868MENp.pdf754.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons