Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/592
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merchán Barros, Magali | - |
dc.contributor.author | Bajaña Quinteros, Danny Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2015-09-09T22:39:06Z | - |
dc.date.available | 2015-09-09T22:39:06Z | - |
dc.date.issued | 2015-03 | - |
dc.identifier.citation | Bajaña Quinteros, Danny Ricardo (2015). Trastornos de aprendizaje y su influencia en la adquisición del idioma inglés. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 79 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/592 | - |
dc.description | Los trastornos de aprendizaje (TA) afectan la etapa escolar de un niño y su desenvolvimiento posterior. El presente estudio tiene el objetivo de conocer cuál es la prevalencia de los trastornos de aprendizaje y su influencia en la adquisición del idioma inglés. El hecho de conocer del tema representa un reto para los profesionales de educación debido a que es necesario contar con la preparación para brindar la ayuda que cada niño requiere. La investigación tiene un enfoque mixto debido a que se obtuvieron variables cuantitativas y cualitativas. La aplicación de los test factor G y BANETA permitió conocer que existe aproximadamente un 4.47% de prevalencia de TA. Además, se analiza la influencia de los TA en el aprendizaje del idioma inglés mediante una entrevista a ocho profesores de esta materia. En general, se evidencia que los profesores no tienen conocimiento sobre la influencia de los TA en la adquisición del idioma inglés. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 79 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;867 | - |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | TRASTORNOS DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA DE IDIOMAS | es_EC |
dc.subject | PREVALENCIA | es_EC |
dc.title | Trastornos de aprendizaje y su influencia en la adquisición del idioma inglés | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.assessor | Vallet Carroza, David Armando | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, con mención en Inglés | es_EC |
dc.contributor.otheremail | mmerchan@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis867BAJt.pdf | 714.59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons