Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/592
Título : Trastornos de aprendizaje y su influencia en la adquisición del idioma inglés
Autor: Bajaña Quinteros, Danny Ricardo
Director(es): Merchán Barros, Magali
Asesor(es): Vallet Carroza, David Armando
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmerchan@casagrande.edu.ec
Palabras clave : APRENDIZAJE;TRASTORNOS DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA DE IDIOMAS;PREVALENCIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Bajaña Quinteros, Danny Ricardo (2015). Trastornos de aprendizaje y su influencia en la adquisición del idioma inglés. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 79 p.
Codigo Interno : Tesis;867
Resumen : Los trastornos de aprendizaje (TA) afectan la etapa escolar de un niño y su desenvolvimiento posterior. El presente estudio tiene el objetivo de conocer cuál es la prevalencia de los trastornos de aprendizaje y su influencia en la adquisición del idioma inglés. El hecho de conocer del tema representa un reto para los profesionales de educación debido a que es necesario contar con la preparación para brindar la ayuda que cada niño requiere. La investigación tiene un enfoque mixto debido a que se obtuvieron variables cuantitativas y cualitativas. La aplicación de los test factor G y BANETA permitió conocer que existe aproximadamente un 4.47% de prevalencia de TA. Además, se analiza la influencia de los TA en el aprendizaje del idioma inglés mediante una entrevista a ocho profesores de esta materia. En general, se evidencia que los profesores no tienen conocimiento sobre la influencia de los TA en la adquisición del idioma inglés.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/592
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 79 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias de la Educación, con mención en Inglés
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis867BAJt.pdf714.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons