Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/576
Título : Campaña de prevención de riesgos de Nueva Prosperina. Proyecto de Aplicación Profesional
Autor: Silva Orellana, Nicole
Asesor(es): Manrique Espinoza, Marisabel
Tutor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : NUEVA PROSPERINA;CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN;PREVENCIÓN DE RIESGOS;DESASTRES NATURALES;PAP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Silva Orellana, Nicole (2014). Campaña de prevención de riesgos de Nueva Prosperina. Proyecto de Aplicación Profesional. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 35 p.
Codigo Interno : Tesis;851
Resumen : Este proyecto de tesis consiste en diseñar una campaña de comunicación para la prevención de riesgos en el sector de Nueva Prosperina. La iniciativa proviene de la ONG internacional CARE quien en conjunto con la M.I. Municipalidad de Guayaquil, desarrollarán una campaña social para capacitar a los moradores del sector en temas de prevención y reacción ante posibles desastres como deslizamientos, inundaciones y temblores. Dichas instituciones solicitaron la colaboración de la Universidad Casa Grande con el desarrollo de la investigación y el camino comunicacional para poder llegar a la comunidad de manera efectiva. En el diseño de la comunicación está compuesto por varias acciones que buscan crear una relación entre la campaña y la comunidad. Una de ellas es el desarrollo de una orientación en comunicación dirigida a los facilitadores y líderes comunitarios que serán los encargados de capacitar a los moradores del sector. El objetivo de esta actividad es que este grupo de personas reciba pautas y recomendaciones para mejorar sus procesos de comunicación, y que como resultado la comunidad pueda recibir un mensaje claro. Otra de las acciones es la gestión para concretar alianzas estratégicas con diferentes entidades que trabajan en el sector, empresas del sector privado y otras ONGs, ya que estas instituciones en algunos casos mantienen una relación directa con la comunidad, pueden colaborar con el financiamiento del proyecto y reforzar los temas que se traten en las capacitaciones.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/576
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 35 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis851SILc.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons