Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/575
Título : Trabajo reflexivo sobre el proceso de producción de la muestra Movimiento Gráfica Revolucionaria para simpatizantes Burgueses: La parodia hecha pastiche.
Autor: Terreros Herrera, Oswaldo Vicente
Director(es): Álvarez Pomares, Guadalupe
Palabras clave : ARTES VISUALES;DISEÑO GRÁFICO;MOVIMIENTOS POLÍTICOS;ECUADOR;PROPAGANDA IDEOLÓGICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Terreros Herrera, Oswaldo Vicente (2015). Trabajo reflexivo sobre el proceso de producción de la muestra Movimiento Gráfica Revolucionaria para simpatizantes Burgueses: La parodia hecha pastiche. Trabajo final para la obtención del título Licenciado en Artes Visuales. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 113 p.
Codigo Interno : Tesis;850
Resumen : El Movimiento GRSB es una parodia de las estructuras de la militancia. A través de una gráfica impactante que se delata de forma grosera –brinca al ojo–, el vómito panfletario, sobrecargado de referentes, critica la propaganda y los discursos vaciados de ideología que predominan en la política de América Latina. El Movimiento está lleno de contradicciones, colocadas ahí a propósito para que el espectador sepa desmantelar la farsa. Esa insolvencia es la que le da fuerza al discurso del Movimiento: a partir de la imitación, del simulacro, plantea un cuestionamiento a los discursos articulados desde la coyuntura y no desde los principios. La contradicción empieza desde el nombre: GRSB quiere decir “Gráfica Revolucionaria para Simpatizantes Burgueses”.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/575
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 113 p.
Grado Academico: Licenciatura en Artes Visuales
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Visuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis850TERm.pdf6.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons