Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/566
Título : Evaluación del proceso de ejecución y contenido de las asesorías realizadas como seguimiento al seminario Piensa en Grande Miraflores 2013
Autor: Ferretti Balseca, María Paula
Asesor(es): Vallarino Vernaza, Ilona
Tutor(es): Rojas Sánchez, Enrique
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: erojas@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PIENSA EN GRANDE MIRAFLORES;CAPACITACIÓN;MARKETING;PAP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Ferretti Balseca, María Paula (2014). Evaluación del proceso de ejecución y contenido de las asesorías realizadas como seguimiento al seminario Piensa en Grande Miraflores 2013. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera. Guayaquil. 21 p.
Codigo Interno : Tesis;842
Resumen : El martes 22 de octubre de 2013 se realizó la segunda edición de capacitaciones para el sector comercial de Miraflores en las instalaciones de la Universidad Casa Grande. El seminario que se denominó Piensa en grande Miraflores tuvo como objetivo reunir a los microempresarios y emprendedores de este sector e impartir conferencias y talleres sobre servicio al cliente. Como parte de seguimiento del seminario se realizó una premiación a los diez locales del sector Miraflores que cumplieron con puntualidad y permanencia hasta el final del evento, con asesorías personalizadas. Los ganadores fueron anunciados al terminar el seminario a los cuales se le entregó una matriz de preguntas acerca de cómo funciona su negocio entre otra información necesaria. Luego del evento se tuvo algunos encuentros para poder enriquecer la información recolectada en las matrices que se entregaron en un primer acercamiento. Es importante rescatar que el 70% de las personas en contacto eran los propietarios de los locales, sin embargo se visitó los negocios para poder adquirir más información por parte de los colaboradores y conocer la plaza de trabajo de cada uno de ellos. Las asesorías fueron enfocadas netamente en servicio al cliente, para profundizar lo dictado en el seminario de una manera puntual al negocio atendido. Se recopiló información de cada local como conocer el funcionamiento de trabajo con el cliente externo e interno, las políticas de los negocios como tal y sus fortalezas y los puntos que podrían mejorar, para poder ejecutar un plan de acción útil y dirigido a lo que se realiza en cada negocio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/566
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 21 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis842FERc.pdf268.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons