Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/562
Título : Reporte del libro de representaciones de género. Proyecto de Aplicación Profesional. Evaluación de socialización con organizaciones LGBT
Autor: Haylock Zúñiga, Nicole Andrea
Asesor(es): Núñez Ponce, Naomi
Tutor(es): Campi Portaluppi, José Miguel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampip@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;GÉNERO;TELEVISIÓN;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;ECUADOR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Haylock Zúñiga, Nicole Andrea (2014). Reporte del libro de representaciones de género. Proyecto de Aplicación Profesional. Evaluación de socialización con organizaciones LGBT. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 18 p.
Codigo Interno : Tesis;838
Resumen : La televisión es uno de los medios con mayor penetración en el Ecuador. Si bien es cierto no podemos decir que influye directamente en el comportamiento de las personas, sí son responsables en la formación de ciertos paradigmas y estereotipos que no siempre son los más acertados. Con esto en mente, se decidió realizar un análisis, durante dos semanas, de las representaciones de género encontradas en la programación nacional televisiva. Para poder divulgar lo descubierto, se decidió realizar un reporte donde se detallen los resultados hallados. El objetivo de dicho reporte no fue cambiar los contenidos generados inmediatamente, sino, ser catalizar de discusiones de este tipo de temáticas para que a largo plazo se amplíen las representaciones de género que se exponen actualmente en la programación nacional. El reporte estuvo dirigido a cuatro grupos específicos entre los que se encontraban al público en general, comunidades LGBT y colectivos de mujeres, medios de comunicación e instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales. Para la difusión del reporte se llevaron a cabo dos instancias. Dentro de la primera instancia se entregó personalmente a cada uno de los grupos detallados anteriormente, un tríptico que resumía y explicaba un poco acerca de lo realizado dentro del reporte. Como segunda instancia, se decidió realizar un foro que contó con la participación de 6 expositores que discutieron acerca del tema de Violencia de Género en Medios de Comunicación desde distintas perspectivas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/562
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 18 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis838HAYr.pdf432.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons