Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/561
Título : Manual de desarrollo de identidad visual para la Cruz Roja Junta Provincial del Guayas
Autor: Espinoza Mendoza, María Teresa
Asesor(es): Portaluppi Castro, Carolina
Tutor(es): Vallejo Serrano, Ana Luisa
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cportaluppi@casagrande.edu.ec
Palabras clave : CRUZ ROJA;PAP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Espinoza Mendoza, María Teresa (2015). Manual de desarrollo de identidad visual para la Cruz Roja Junta Provincial del Guayas. Trabajo Final para la obtención del título Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 47 p.
Codigo Interno : Tesis;837
Resumen : Para la implementación de este proyecto fue necesario desarrollar una línea gráfica para la campaña, que facilite el mensaje y refleje el concepto de comunicación. Por otro lado también fue necesario establecer una identidad visual acorde a las necesidades de la institución, con el fin de que la campaña genere efectos sostenibles, ya que el contacto del grupo objetivo con las piezas institucionales es el segundo paso para crear afianzamiento. El presente manual contiene lineamientos visuales, tanto para la campaña, como para las piezas institucionales de la organización. La identidad visual de la Cruz Roja, Junta Provincial del Guayas ha sido reestructurada acorde a las necesidades particulares de la institución. A pesar de que existe un manual de marca de la “Cruz Roja Ecuatoriana”, el cual proporciona normas y estándares que las juntas provinciales del país deben respetar, se ha encontrado la necesidad de elaborar un manual propio que complemente y profundice al manual nacional, atendiendo las necesidades particulares de la Cruz Roja, Junta Provincial del Guayas. Este manual está enfocado en establecer directrices en la identidad visual que garanticen una unidad de criterios en la creación de piezas de comunicación y difusión pública, con el objetivo de consolidar la identidad visual de la institución. Se busca crear recordación de marca y crear una visualidad afín al grupo objetivo: los jóvenes. Por otro lado todos los recursos gráficos han sido pensados para facilitar el entendimiento del público externo sobre de la estructura de la organización: sus programas y servicios. Para lograr este objetivo se realizó un ejercicio clave con la organización. Se realizó una clasificación de los servicios situándolos en los programas institucionales. La clasificación de servicios logrará facilitar la promoción de la labor de la organización y su asimilación en el grupo objetivo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/561
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 47 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis837ESPm.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons