Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Noreña, Germán-
dc.date.accessioned2015-07-13T15:51:07Z-
dc.date.available2015-07-13T15:51:07Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.isbn978-84-15547-24-2 / Nº Registro: 201214076-
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/532-
dc.descriptionContinuando con lo socializado en el en el volumen I sobre el contenido de cada uno de los libros a escribir, de la serie de cuatro que he titulado Apuntes Sobre La Pedagogía Crítica: Su Emergencia, Desarrollo y Rol En La Posmodernidad, el tejido discursivo de este libro de dicado a la vida y obra del pedagogo francés Célestin Freinet se desarrolla en tres capítulos, diseminados de la siguiente manera a saber: Capítulo I: en esta primera sección del libro se esbozan de manera general algunos aspectos de la vida de Célestin Freinet y de los antecedentes teóricos de su gran obra. Elementos, que de una u otra manera fueron determinantes, en el forjar su personalidad como hombre de grandes dotes innovadoras en el ejercicio de la docencia, y en el desarrollo de su pensamiento pedagógico. Capítulo II: apartado en el que se trata de dar cuenta de las concepciones y fundamentos de la Pedagogía Freinetiana la que más tarde al popularizarse se difundió como el Método de Freinet. Siendo ellos los relacionados con: el autoritarismo exagerado de la escuela tradicional; la necesidad de logarse en el proceso de enseñanza aprendizaje en el niño altos niveles de empatía entre el niño y el adulto; el humanismo en el ejercicio de la docencia para con el niño; el maestro como agente motivador deel aprendizaje del niño; el trabajo en el quehacer cognitivo del estudiante; las implicaciones pedagógicas del libro o manual de texto escolar; la clase como una experiencia cooperativa; entre otros. Capítulo III: última parte del escrito en el que se abordan las técnicas de la Pedagogía de Freinet y su legado para la educación actual como uno de los grandes aportes que se han dado a la Pedagogía contemporánea; en la perspectiva de la construcción y consolidación de una Escuela Popular. Método Freinetiano, el que no obstante, el beber de las fuentes de la Escuela Nueva, la rebasa y va mucho más allá de su presupuesto conceptual y pedagógico.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extentVolumen IIes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherEdición electrónica gratuitaes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍA CRÍTICAes_EC
dc.titleApuntes sobre la pedagogía crítica: su emergencia, desarrollo y rol en la posmodernidades_EC
dc.typeBookes_EC
dc.contributor.authoremailgerlopno@yahoo.comes_EC
dc.contributor.authoremailgerlopnor@gmail.comes_EC
Aparece en las colecciones: Colección de libros German López Noreña

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Apuntes sobre Pedagogía Critica II.pdf2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons