Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/532
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Noreña, Germán | - |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T15:51:07Z | - |
dc.date.available | 2015-07-13T15:51:07Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-15547-24-2 / Nº Registro: 201214076 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/532 | - |
dc.description | Continuando con lo socializado en el en el volumen I sobre el contenido de cada uno de los libros a escribir, de la serie de cuatro que he titulado Apuntes Sobre La Pedagogía Crítica: Su Emergencia, Desarrollo y Rol En La Posmodernidad, el tejido discursivo de este libro de dicado a la vida y obra del pedagogo francés Célestin Freinet se desarrolla en tres capítulos, diseminados de la siguiente manera a saber: Capítulo I: en esta primera sección del libro se esbozan de manera general algunos aspectos de la vida de Célestin Freinet y de los antecedentes teóricos de su gran obra. Elementos, que de una u otra manera fueron determinantes, en el forjar su personalidad como hombre de grandes dotes innovadoras en el ejercicio de la docencia, y en el desarrollo de su pensamiento pedagógico. Capítulo II: apartado en el que se trata de dar cuenta de las concepciones y fundamentos de la Pedagogía Freinetiana la que más tarde al popularizarse se difundió como el Método de Freinet. Siendo ellos los relacionados con: el autoritarismo exagerado de la escuela tradicional; la necesidad de logarse en el proceso de enseñanza aprendizaje en el niño altos niveles de empatía entre el niño y el adulto; el humanismo en el ejercicio de la docencia para con el niño; el maestro como agente motivador deel aprendizaje del niño; el trabajo en el quehacer cognitivo del estudiante; las implicaciones pedagógicas del libro o manual de texto escolar; la clase como una experiencia cooperativa; entre otros. Capítulo III: última parte del escrito en el que se abordan las técnicas de la Pedagogía de Freinet y su legado para la educación actual como uno de los grandes aportes que se han dado a la Pedagogía contemporánea; en la perspectiva de la construcción y consolidación de una Escuela Popular. Método Freinetiano, el que no obstante, el beber de las fuentes de la Escuela Nueva, la rebasa y va mucho más allá de su presupuesto conceptual y pedagógico. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | Volumen II | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Edición electrónica gratuita | es_EC |
dc.subject | PEDAGOGÍA CRÍTICA | es_EC |
dc.title | Apuntes sobre la pedagogía crítica: su emergencia, desarrollo y rol en la posmodernidad | es_EC |
dc.type | Book | es_EC |
dc.contributor.authoremail | gerlopno@yahoo.com | es_EC |
dc.contributor.authoremail | gerlopnor@gmail.com | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Colección de libros German López Noreña |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Apuntes sobre Pedagogía Critica II.pdf | 2.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons