Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/514
Título : Aplicación Ana von Buchwald. Titirivon
Autor: Hidalgo, Paulina
Peña, Maria Gioconda
Vargas, Karen
Medranda, Javier
Wong, Ginnette
Rodas, Andrea
Itúrburu, Andrea
Director(es): Chávez, Guadalupe
Palabras clave : TÍTERES;IBOOK;TITIRIVON;PAP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad Casa Grande
Citación : Hidalgo, P.; Peña, M. G.; Vargas, K.; Medranda, J.; Wong, G.; Rodas, A.; Itúrburu, A. (2015). Aplicación Ana von Buchwald. Titirivon. Universidad Casa Grande, Guayaquil. 104 p.
Codigo Interno : Tesis;815A
Resumen : Cada vez es más común que los niños estén expuestos a nuevas tecnologías desde muy corta edad. Con el fin de desarrollar un espacio que sea utilizado como una fuente de diversión, aprendizaje y momentos compartidos entre padres e hijos; se decidió crear un recurso interactivo digital basado en las obras de títeres que Ana von Buchwald ha venido realizando durante más de 50 años, debido a que su trayectoria como titiritera constituye un legado cultural muy importante para la ciudad de Guayaquil y debe ser inmortalizado. El proyecto será creado específicamente para la plataforma digital de tablets debido a que la mayoría de nuestro grupo objetivo cuenta con al menos uno de estos dispositivos en su casa y los sabe utilizar. Asimismo, los niños entre 5 - 7 años están desarrollando sus capacidades motrices y necesitan dispositivos amplios en los que puedan mover sus dedos con mayor facilidad, puesto que el mouse de la computadora puede ser muy difícil de manejar y los teléfonos inteligentes, en cambio, muy pequeños. Aunque este proyecto será creado específicamente para la plataforma digital, se está consciente de que debe contener actividades que permitan forjar lazos entre padres e hijos. Por lo que se incluirán actividades complementarias que los inspiren a compartir nuevas experiencias. De esta forma esperamos que este proyecto sirva para que el ocio de los nativos digitales, pueda ser educativo y entretenido, al mismo tiempo que el legado, trabajo y espíritu de Ana von Buchwald sea transmitido a las nuevas generaciones.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/514
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 104 p.
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación escénica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis815AHIDa.pdf654.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons