Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5056
Título : Instrucciones para rascarse la cabeza: una perspectiva docente
Autor: Intriago, Pedro Abraham
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Dpartamento de Investigación
Resumen : El texto aborda la mirada del docente en torno a su práctica y la relación que se establece con los estudiantes frente al acto de crear o producir objetos artísticos y espacios de reflexión. El autor se enfrenta al desafío de comprender el deseo del docente en un entorno citadino marcado por la distopía y la violencia. Entre las materias de cine, filosofía y estética busca cultivar un lugar propicio para la creatividad y el aprendizaje. Destaca la importancia de la mirada introspectiva en el aula para expandir el horizonte de los estudiantes, así como la experiencia educativa como vehículo para fomentar la creatividad y la colaboración. El presente trabajo reflexiona sobre la lectura, el arte callejero y el papel del docente como facilitador de procesos significativos. Este ensayo es producto de una deriva artística construida en el Diplomado Internacional: Artes e Investigación, rescatando la importancia de la vitalidad en el acto creativo y el pensamiento dentro del contexto escolar.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5056
Tipo: Article
Aparece en las colecciones: Libros UCG

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Copia de Deriva 3 CARTA A LA MIRADA(1).mp322.03 MBaudio/basicVisualizar/Abrir
Instrucciones para rascarse la cabeza.docx500.02 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.