Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5054
Título : Reflexión Final
Autor: Sánchez Muñoz, Filomena Janett
Tutor(es): González Cogliano, Mabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mgonzalez@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;TEORÍAS DE APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Sánchez Muñoz, Filomena Janett. ( 2024). Reflexión Final. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Examen Complexivo: Portafolio Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 9 p.
Codigo Interno : Tesis;4286
Resumen : El siguiente documento detalla la manera en se aplicaron los principales fundamentos de la teoría de David Ausubel en un taller lúdico-creativo. Se presentarán las consideraciones generales que llevaron a la organización del trabajo. Posteriormente se mencionará el desarrollo del taller, en donde se señalan las actividades realizadas vinculadas a la teoría de Ausubel, seguido de las conclusiones a las que se llegaron y finalmente los anexos. Con el fin de elaborar el taller, se solicitó a cada grupo escoger un autor representativo de teorías educativas; por lo que se seleccionó a David Ausubel. Al no ser este autor familiar entre los integrantes del curso, se delimitó el empleo de un efecto sorpresa y generar la satisfacción de haber aprendido algo nuevo; razón por la cual se efectuó una revisión de información sobre él desde diferentes fuentes como (pdf, videos, etc.). Además, se utilizó los capítulos sobre el mismo publicados en el Moodle de la Universidad. A partir de ello se tomaron en cuenta ciertos principios destacables como aprendizaje significativo y su respectiva clasificación, las formas de anclaje de la información en la estructura cognitiva, el tipo de material de inducción. De esa forma se establecieron dos etapas de trabajo: la primera consistió en compartir un documento en el Google Drive y la segunda etapa se efectuaron dos reuniones generales para detallar los puntos importantes del taller y su propia ejecución. El empleo del WhatsApp permite expresar ideas y opiniones A su vez el Instagram y Facebook permitió plasmar el trabajo efectuado en las redes sociales
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5054
Tipo: masterThesis
Paginas: 9 p.
Grado Academico: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4286SANe.pdf562.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.