Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5054
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Muñoz, Filomena Janett-
dc.date.accessioned2024-07-16T15:16:29Z-
dc.date.available2024-07-16T15:16:29Z-
dc.date.issued2024-01-
dc.identifier.citationSánchez Muñoz, Filomena Janett. ( 2024). Reflexión Final. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Examen Complexivo: Portafolio Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 9 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5054-
dc.descriptionEl siguiente documento detalla la manera en se aplicaron los principales fundamentos de la teoría de David Ausubel en un taller lúdico-creativo. Se presentarán las consideraciones generales que llevaron a la organización del trabajo. Posteriormente se mencionará el desarrollo del taller, en donde se señalan las actividades realizadas vinculadas a la teoría de Ausubel, seguido de las conclusiones a las que se llegaron y finalmente los anexos. Con el fin de elaborar el taller, se solicitó a cada grupo escoger un autor representativo de teorías educativas; por lo que se seleccionó a David Ausubel. Al no ser este autor familiar entre los integrantes del curso, se delimitó el empleo de un efecto sorpresa y generar la satisfacción de haber aprendido algo nuevo; razón por la cual se efectuó una revisión de información sobre él desde diferentes fuentes como (pdf, videos, etc.). Además, se utilizó los capítulos sobre el mismo publicados en el Moodle de la Universidad. A partir de ello se tomaron en cuenta ciertos principios destacables como aprendizaje significativo y su respectiva clasificación, las formas de anclaje de la información en la estructura cognitiva, el tipo de material de inducción. De esa forma se establecieron dos etapas de trabajo: la primera consistió en compartir un documento en el Google Drive y la segunda etapa se efectuaron dos reuniones generales para detallar los puntos importantes del taller y su propia ejecución. El empleo del WhatsApp permite expresar ideas y opiniones A su vez el Instagram y Facebook permitió plasmar el trabajo efectuado en las redes socialeses_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent9 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4286-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectTEORÍAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleReflexión Finales_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorGonzález Cogliano, Mabel-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.contributor.otheremailmgonzalez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4286SANe.pdf562.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.