Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5051
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ulloa Castillo, Leidy Mabel | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T15:02:52Z | - |
dc.date.available | 2024-07-04T15:02:52Z | - |
dc.date.issued | 2024-06 | - |
dc.identifier.citation | Ulloa Castillo, Leidy Mabel. (2024). Características neuropsicológicas de adolescentes con conductas disruptivas. Modalidad Proyecto integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 25 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5051 | - |
dc.description | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado: Psicología Educativa porque se centra en estudiar cómo funciona el cerebro mediante estímulos y el aprendizaje, para crear métodos y desarrollar habilidades cognitivas. Neuropsicología del Aprendizaje I estudia la relación entre el cerebro y la conducta, en función de una lesión cerebral que no le permite tener un aprendizaje optimo al adolescente. Asistencia Psicológica a familiares me permite comprender contextos, problemáticas de todos los tipos de familias que afectan el desarrollo, comportamiento y aprendizaje. Neurobiología I me permite conocer las bases biológicas del comportamiento y cognición mediante la estructura y funcionamiento del sistema nervioso central. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de las características neuropsicológicas de adolescentes con conductas disruptivas y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 25 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4283 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | NEUROPSICOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | ADOLESCENTES | es_EC |
dc.subject | CONDUCTAS DISRUPTIVAS | es_EC |
dc.title | Características neuropsicológicas de adolescentes con conductas disruptivas | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Quinde Chalén, Daniel Fabricio | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4283ULLc.pdf | 443.89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.