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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUlloa Castillo, Leidy Mabel-
dc.date.accessioned2024-07-04T15:02:52Z-
dc.date.available2024-07-04T15:02:52Z-
dc.date.issued2024-06-
dc.identifier.citationUlloa Castillo, Leidy Mabel. (2024). Características neuropsicológicas de adolescentes con conductas disruptivas. Modalidad Proyecto integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 25 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5051-
dc.descriptionEste documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado: Psicología Educativa porque se centra en estudiar cómo funciona el cerebro mediante estímulos y el aprendizaje, para crear métodos y desarrollar habilidades cognitivas. Neuropsicología del Aprendizaje I estudia la relación entre el cerebro y la conducta, en función de una lesión cerebral que no le permite tener un aprendizaje optimo al adolescente. Asistencia Psicológica a familiares me permite comprender contextos, problemáticas de todos los tipos de familias que afectan el desarrollo, comportamiento y aprendizaje. Neurobiología I me permite conocer las bases biológicas del comportamiento y cognición mediante la estructura y funcionamiento del sistema nervioso central. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de las características neuropsicológicas de adolescentes con conductas disruptivas y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent25 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4283-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectNEUROPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectADOLESCENTESes_EC
dc.subjectCONDUCTAS DISRUPTIVASes_EC
dc.titleCaracterísticas neuropsicológicas de adolescentes con conductas disruptivases_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorQuinde Chalén, Daniel Fabricio-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

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