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http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5051
Título : | Características neuropsicológicas de adolescentes con conductas disruptivas |
Autor: | Ulloa Castillo, Leidy Mabel |
Tutor(es): | Quinde Chalén, Daniel Fabricio |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;NEUROPSICOLOGÍA;ADOLESCENTES;CONDUCTAS DISRUPTIVAS |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | jun-2024 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Ulloa Castillo, Leidy Mabel. (2024). Características neuropsicológicas de adolescentes con conductas disruptivas. Modalidad Proyecto integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 25 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4283 |
Resumen : | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado: Psicología Educativa porque se centra en estudiar cómo funciona el cerebro mediante estímulos y el aprendizaje, para crear métodos y desarrollar habilidades cognitivas. Neuropsicología del Aprendizaje I estudia la relación entre el cerebro y la conducta, en función de una lesión cerebral que no le permite tener un aprendizaje optimo al adolescente. Asistencia Psicológica a familiares me permite comprender contextos, problemáticas de todos los tipos de familias que afectan el desarrollo, comportamiento y aprendizaje. Neurobiología I me permite conocer las bases biológicas del comportamiento y cognición mediante la estructura y funcionamiento del sistema nervioso central. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de las características neuropsicológicas de adolescentes con conductas disruptivas y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5051 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 25 p. |
Grado Academico: | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
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