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Título : Características neuropsicológicas de adolescentes con conductas disruptivas
Autor: Ulloa Castillo, Leidy Mabel
Tutor(es): Quinde Chalén, Daniel Fabricio
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;NEUROPSICOLOGÍA;ADOLESCENTES;CONDUCTAS DISRUPTIVAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Ulloa Castillo, Leidy Mabel. (2024). Características neuropsicológicas de adolescentes con conductas disruptivas. Modalidad Proyecto integrador / Portafolio. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 25 p.
Codigo Interno : Tesis;4283
Resumen : Este documento corresponde al trabajo de titulación de la Maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado: Psicología Educativa porque se centra en estudiar cómo funciona el cerebro mediante estímulos y el aprendizaje, para crear métodos y desarrollar habilidades cognitivas. Neuropsicología del Aprendizaje I estudia la relación entre el cerebro y la conducta, en función de una lesión cerebral que no le permite tener un aprendizaje optimo al adolescente. Asistencia Psicológica a familiares me permite comprender contextos, problemáticas de todos los tipos de familias que afectan el desarrollo, comportamiento y aprendizaje. Neurobiología I me permite conocer las bases biológicas del comportamiento y cognición mediante la estructura y funcionamiento del sistema nervioso central. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de las características neuropsicológicas de adolescentes con conductas disruptivas y diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría y que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5051
Tipo: masterThesis
Paginas: 25 p.
Grado Academico: Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

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