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http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5050
Título : | La plasticidad cerebral en niños de 8 años que presentan dificultades en su lateralidad |
Autor: | Tomalá De La A, Silvio Adalberto |
Tutor(es): | Quinde Chalén, Daniel Fabricio |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;PLASTICIDAD CEREBRAL EN NIÑOS;DIFICULTADES EN SU LATERALIDAD |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | jun-2024 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Tomalá De La A, Silvio Adalberto. (2024). La plasticidad cerebral en niños de 8 años que presentan dificultades en su lateralidad. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 25 p. |
Codigo Interno : | Tesis;4282 |
Resumen : | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado cuatro asignaturas: Neuropsicología del Desarrollo I, que estudia la neuroplasticidad y el desarrollo evolutivo del infante en su diversidad a nivel cognitivo y socioemocional; Neuropsicología del Aprendizaje I, asignatura que me permitió conocer la función de la lateralidad en todos sus contextos, el pensamiento abstracto y lógico matemático, desde la comprensión de su normalidad y de los trastornos; Neuropsicología del Aprendizaje en el Contexto Digital, en donde comprendí la importancia del uso de las TICs en las diversas etapas del desarrollo; y por último Neurobiología II, a través del cual profundicé las bases neurobiológicas de los principales problemas cognitivos y del aprendizaje desde el enfoque de las neurociencias. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de La plasticidad cerebral en niños de 8 años que presentan dificultades en su lateralidad, y de diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría, que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5050 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 25 p. |
Grado Academico: | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
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