Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5050
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTomalá De La A, Silvio Adalberto-
dc.date.accessioned2024-07-04T14:50:47Z-
dc.date.available2024-07-04T14:50:47Z-
dc.date.issued2024-06-
dc.identifier.citationTomalá De La A, Silvio Adalberto. (2024). La plasticidad cerebral en niños de 8 años que presentan dificultades en su lateralidad. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 25 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5050-
dc.descriptionEste documento corresponde al trabajo de titulación de la maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado cuatro asignaturas: Neuropsicología del Desarrollo I, que estudia la neuroplasticidad y el desarrollo evolutivo del infante en su diversidad a nivel cognitivo y socioemocional; Neuropsicología del Aprendizaje I, asignatura que me permitió conocer la función de la lateralidad en todos sus contextos, el pensamiento abstracto y lógico matemático, desde la comprensión de su normalidad y de los trastornos; Neuropsicología del Aprendizaje en el Contexto Digital, en donde comprendí la importancia del uso de las TICs en las diversas etapas del desarrollo; y por último Neurobiología II, a través del cual profundicé las bases neurobiológicas de los principales problemas cognitivos y del aprendizaje desde el enfoque de las neurociencias. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de La plasticidad cerebral en niños de 8 años que presentan dificultades en su lateralidad, y de diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría, que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programaes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent25 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;4282-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectPLASTICIDAD CEREBRAL EN NIÑOSes_EC
dc.subjectDIFICULTADES EN SU LATERALIDADes_EC
dc.titleLa plasticidad cerebral en niños de 8 años que presentan dificultades en su lateralidades_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorQuinde Chalén, Daniel Fabricio-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizajees_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4282TOMp.pdf384.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.