Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5050
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tomalá De La A, Silvio Adalberto | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T14:50:47Z | - |
dc.date.available | 2024-07-04T14:50:47Z | - |
dc.date.issued | 2024-06 | - |
dc.identifier.citation | Tomalá De La A, Silvio Adalberto. (2024). La plasticidad cerebral en niños de 8 años que presentan dificultades en su lateralidad. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 25 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5050 | - |
dc.description | Este documento corresponde al trabajo de titulación de la maestría en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje, modalidad Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de esta maestría se han seleccionado cuatro asignaturas: Neuropsicología del Desarrollo I, que estudia la neuroplasticidad y el desarrollo evolutivo del infante en su diversidad a nivel cognitivo y socioemocional; Neuropsicología del Aprendizaje I, asignatura que me permitió conocer la función de la lateralidad en todos sus contextos, el pensamiento abstracto y lógico matemático, desde la comprensión de su normalidad y de los trastornos; Neuropsicología del Aprendizaje en el Contexto Digital, en donde comprendí la importancia del uso de las TICs en las diversas etapas del desarrollo; y por último Neurobiología II, a través del cual profundicé las bases neurobiológicas de los principales problemas cognitivos y del aprendizaje desde el enfoque de las neurociencias. El portafolio se define como una colección de evidencia sistemática y organizada que se utiliza para monitorear el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). El portafolio con fines académicos tiene el propósito de demostrar el desarrollo de competencias profesionales mediante la sistematización de evidencias de aprendizaje, la reflexión y análisis de las teorías vinculadas al aprendizaje y su impacto en la práctica profesional. El presente proyecto integrador/portafolio se compone de un ensayo reflexivo - argumentativo acerca de La plasticidad cerebral en niños de 8 años que presentan dificultades en su lateralidad, y de diferentes evidencias de trabajos orientados a fortalecer los aprendizajes generales de tipo cognitivo, procedimental y actitudinal revisados durante la maestría, que contribuyen al desarrollo de competencias de la formación disciplinar o perfil de egreso del programa | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 25 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;4282 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | PLASTICIDAD CEREBRAL EN NIÑOS | es_EC |
dc.subject | DIFICULTADES EN SU LATERALIDAD | es_EC |
dc.title | La plasticidad cerebral en niños de 8 años que presentan dificultades en su lateralidad | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Quinde Chalén, Daniel Fabricio | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis4282TOMp.pdf | 384.7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.