Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5049
Título : Problemas en el neurodesarrollo relacionados con la adquisición tardía de lenguaje en infantes entre los 2 y 4 años
Autor: Pineda Valarezo, Yovalena Lizbeth
Tutor(es): Quinde Chalén, Daniel Fabricio
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;NEURODESARROLLO INFANTIL;NEURODESARROLLO;LENGUAJE EN INFANTES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2024
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Pineda Valarezo, Yovalena Lizbeth. (2024). Problemas en el neurodesarrollo relacionados con la adquisición tardía de lenguaje en infantes entre los 2 y 4 años. Modalidad Examen complexivo – Portafolio digital. Trabajo final para la obtención del título de Magíster en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del aprendizaje. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 27 p.
Codigo Interno : Tesis;4281
Resumen : Este documento corresponde al trabajo de titulación de la maestría en Neuropsicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje bajo la modalidad de Proyecto Integrador/Portafolio. Este programa de maestría plantea dentro de su perfil de egreso la formación de profesionales capaces de comprender los fundamentos neurológicos y psicológicos del aprendizaje de niños, jóvenes y adultos mayores en sus entornos familiares, escolares y sociales, lo que implica el entendimiento de los componentes cognitivos y socioemocionales del proceso de aprendizaje. A partir de la malla curricular de la presente maestría, se seleccionaron cuatro asignaturas: Neuropsicología del Desarrollo I, Neuropsicología del Desarrollo II, Neuropsicología del Aprendizaje II y Neuropsicología del Aprendizaje en el Contexto Digital. Aquellas que fueron elegidas por su gran relevancia y coherencia con el campo laboral. Cada una de ellas fueron escogidas, debido a que tienen una mayor relación y relevancia dentro de mi área profesional. Comprender los conceptos neuropsicológicos tanto del desarrollo como del aprendizaje, permite expandir los conocimientos, mejorar las competencias, capacidades y habilidades, en relación con el desempeño dentro de los contextos laborales con estrecha relación al área de lenguaje. El portafolio se determina como una recopilación sistemática basada en evidencia, que sirve para realizar un seguimiento en relación con los conocimientos adquiridos, habilidades y competencias (Vavrus 1990, citado por Danielson y Abrutyn, 2002). Por ende, un portafolio educativo está diseñado para mostrar una nueva experiencia, pensamiento y análisis de la estructura de aprendizaje. Al mismo tiempo, la capacidad de conectar información con experiencias profesionales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/5049
Tipo: masterThesis
Paginas: 27 p.
Grado Academico: Magíster en Neuropsicología con mención en neuropsicología del aprendizaje
Aparece en las colecciones: Maestría en Neuropsicología Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis4281PINp.pdf460.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.